Buenos días, mi nombre es Isabel. Desde hace unas semanas mi nieto de siete años está viviendo en nuestra casa, temo la hora de las comidas, ya que no hay manera de hacerle comer fruta y eso me preocupa. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo hacer que la coma?
Isabel, verás, cómo consigues ese objetivo: hacer que tu nieto coma fruta.
Es importante comer en familia, ya que los niños son unos grandes imitadores (en todo: lo bueno y lo malo), seguro que si ve que los adultos comen fruta, él empezará a comer fruta. Una cosa es que le guste más una fruta que otra, todos tenemos nuestros gustos y preferencias. Una recomendación que hacen los pedagogos es hacerles demostrar sus preferencias; no obligar: ¿qué prefieres fresas o cerezas?
En ésta época hay una gran variedad de frutas, especialmente dulces y de colores que atraen más, lo que te puede ayudar a que el pequeño comience a incluir la fruta en su dieta. También puede ayudarte de los batidos: un vaso de leche con fresas, o plátano… servido frío puede ser un rico postre o merienda; o también recurrir a las macedonias (los distintos colores atraen la atención de los pequeños), pero procurando que todos los comensales tomen ese mismo postre. Y ahora en verano, se puede preparar un helado de fruta o una fondue de chocolate y frutas…
Importante: hacerle partícipe de su preferencia, presentarla de forma atractiva y que vea que tú también la comes.
La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…
Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa. La ciudad…
El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…
Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…
¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…
Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…