La fatiga ocular o Astenopia es la sensación de ojos cansados provocado por un excesivo y prolongado esfuerzo, es más frecuente en personas que pasan muchas horas frente al ordenador o pantallas electrónicas, patología que se conoce como síndrome visual informático; o bien por conducir durante muchas horas seguidas.
La fatiga ocular provocada por las muchas horas frente al ordenador ocasiona sequedad e irritación ocular, picor y ardor, ojos enrojecidos, sensación de arenilla y cuerpo extraños en los ojos, visión borrosa e incluso dolor de cabeza (zona frontal).
Para evitar la fatiga ocular digital y reducir las consecuencias los oftalmólogos nos indican una serie de recomendaciones:
Pero hay otros motivos en nuestra vida diaria que nos puede producir fatiga visual, como es el conducir muchas horas, el hacer tareas que precisan mucha fijación por tratarse de trabajos minuciosos. Para reducir esa fatiga visual los oftalmólogos también nos dan una serie de pautas que nos ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida visual:
Sin olvidarnos que debemos hacer una visita mínima anual a nuestro oftalmólogo, él nos podrá asesorar e indicar los productos adecuados para mantener sanos nuestros ojos.
No lo olvides: No hay recambios de ojos, son para toda la vida.
Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina. Amada por…
España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…
En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría. La creadora de Diga…
Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…
Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…
Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2. Una investigación conjunta de la…