En realidad ha pasado poco tiempo desde la intervención quirúrgica y, por lo tanto, es normal que tenga la zona dolorida. Hemos de tener muy presente que, para cada persona, la recuperación tras una cirugía es distinta, pero lo normal es comenzar a notar la recuperación pasados
unos 45-60 días.
Durante este tiempo usted irá mejorando de día en día. Seguro que poco a poco irá durmiendo mejor y el dolor de la espalda irá desapareciendo. Supongo que le habrán indicado que es recomendable utilizar una faja que sujete bien la zona y con la que también notará alivio.
De todas formas, sí usted no nota mejoría en unos días, podría acudir a su cirujano y exponerle su situación, aunque la animo a que se relaje, procure llevar una dieta sana, baja en grasas, tener reposo relativo -también hacer pequeños paseos diarios-, muy importante no coger nada de cargas ni pesos.
Recuerde que la zona estará sensible durante bastantes meses, pudiendo llegar hasta los seis meses en recuperarse totalmente.
Cuídese mucho y siga las indicaciones de su médico; él mejor que nadie sabe su caso y la evolución del mismo. Un saludo cordial.
Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina. Amada por…
España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…
En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría. La creadora de Diga…
Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…
Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…
Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2. Una investigación conjunta de la…