V Maduralia: Ventajas de la convivencia intergeneracional

0
134

Compartir es una de las mejores formas de articular la vida que puede encontrar el ser humano para dotar a sus días de sentido. Un compartir que suele generar beneficios para ambas partes, como ocurre con las protagonistas del programa Convive Mujer, de la Fundación Alicia y Guillermo. Este nace con un objetivo claro: impulsar  la convivencia intergeneracional entre mujeres mayores propietarias de viviendas y en situación de soledad no deseada y mujeres mayores de 18 años que necesiten una vivienda con el fin de que ambas partes mejoren su calidad de vida (emocional y económica).

Se trata de una iniciativa ideada para prevenir la soledad de las mujeres mayores, al mismo tiempo que asegura una vida digna a mujeres con pocos recursos económicos, estableciendo relaciones de ayuda mutua. Iniciativa que se dará a conocer en el V Congreso sobre bienestar y calidad de vida en la madurez, Maduralia 2019, que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en el auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles de Madrid.

Maduralia es una plataforma que reivindica el orgullo de la madurez y las ventajas que implica cumplir años. En España 19 millones de personas superan los 50 años de edad.

Maduralia 2019 volverá a celebrar todas las ventajas que tiene cumplir años, madurar, poder envejecer y hacerlo de la forma más saludable y activa posible, sin renunciar a todo aquello que la vida sigue ofreciendo con el paso de los años.

Maduralia está organizado por la Fundación Mayores de Hoy, con el apoyo de Grupo SENDA, el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, Obra Social “la Caixa” y Viajes El Corte Inglés, y la colaboración de  la Comunidad de Madrid, y empresas como Liberty Seguros, Mayores en Forma OK y Janssen entre otras.

Reserva estas fechas. Te esperamos en Maduralia 2019.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here