Párkinson y literatura para incentivar las STEM en niñas

0
489
Parkinson

En el programa de hoy, charlamos con la directora de la Federación Española de Párkinson, FEP, Alicia Campos, que acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la compañía farmacéutica Esteve, con el objetivo de visibilizar la enfermedad de Párkinson. Conoceremos cuáles son las últimas cifras que arroja esta patología en cuanto a su incidencia en nuestro país y qué se puede hacer para conseguir que deje de ser una enfermedad infradiagnosticada. Campos nos habla, además, del Observatorio Párkinson, un espacio de divulgación que busca incrementar la participación de los pacientes, y que contará también con talleres formativos on line.

En nuestra sección Un lugar para vivir, el director Médico, de Calidad e Innovación de Sanitas Mayores, David Curto, nos explica cómo funcionan los centros residenciales sin sujecciones y cómo esta forma de cuidado incide en el bienestar de los residentes. ¿Es posible conseguir las cero sujecciones? ¿Qué lleva a utilizarlas? ¿Necesitan los profesionales una formación especial para conseguir el objetivo? A estas y otras preguntas nos responde Curto.

Nuestro compañero Tomás Martínez vuelve a poner, un programa más, la nota poética con Nota imaginaria, versos de Los ángeles nos miran durmiendo.

En nuestro apartado de Recuerdos, hoy miramos hacia atrás, a nuestro pasado más reciente, y recordamos sonidos y acontecimientos de 1974, no solo en nuestro país, también en el resto del mundo. Y en diferentes ámbitos: cine, cultura, música, televisión, etc.

Y, para terminar, charlamos con la portavoz del Premio Hortensia Roig de literatura infantil, Sònia Valiente, para que nos detalle cómo surge esta iniciativa y cómo contribuirá a fomentar las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en las niñas. Un premio que ponen en marcha la Escuela de Empresarios, EDEM, junto a Plataforma Editorial. Un concurso que permanece abierto hasta el próximo 31 de mayo, que une la lectura con la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí