Palabras Mayores abre los fines de semana de Decisión Radio

0
446
radio

El primer programa de la temporada en Decisión Radio, que se emite cada sábado de 7.00 a 9.00 horas, arrancó el pasado 3 de septiembre contando con la presidenta del Grupo SENDA, Matilde Pelegrí. Tal y como ella explicó, el Grupo es el editor de este espacio radiofónico centrado en la información dirigida a los séniors, en contenidos útiles para este grupo de población cada vez con mayor peso en nuestra sociedad, y contenidos que rompan con los estereotipos que aún hoy se asocian al envejecimiento y a las personas mayores.

En el apartado dedicado a la salud hablamos sobre la diabetes, con el presidente de la Federación Española de Diabetes, Juan Francisco Perán, quien volvió a pedir, una vez más, una mayor educación diabetológica para que los pacientes puedan controlar la enfermedad y llevar, así, una vida lo más normal posible. Perán ha recordado la importancia para los pacientes de seguir hábitos de vida saludables y mantener una correcta adherencia a los tratamientos.

Nos acercamos, a través de la sección Un lugar para vivir, a un centro residencial para conocer cómo se trabaja en ellos para cuidar de sus residentes. Charlamos con la directora de Amavir Valdebernardo, Alba García, y con una de sus residentes, María Rosario López, quien a sus 94 años de edad confirma que esta es su «casa desde hace ya seis años» y está encantada con todos.

Música y cultura

La última parte de Palabras Mayores las dedicamos a la cultura y a la música. En primer lugar charlamos con la escritora Nuria Amat, sobre su último libro: Memorias de una mujer libre, editado por La esfera de los libros.

Y terminamos con la música de Juan Erasmo Mochi, músico, compositor y productor musical que lleva más de 50 años en esta profesión a la que ama, y es sin duda ejemplo de madurez activa. Autor de temas como Amada mía, No me puedo arrepentir de amarte tanto, Qué hay en tu mirada o Mami Panchita, nos habla de cómo era la música de los 60 en nuestro país, de cómo han cambiado las cosas desde entonces y de su actividad actual en su propio canal de You Tube. Hablamos además de lo importante que es para él la familia y la amistad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí