Nace «Una voz amiga» para los mayores de 60 años que viven en soledad este confinamiento

2
989

Fundación Mapfre y Grupo SENDA lanzan la campaña Una voz amiga, una propuesta de acompañamiento telefónico para personas que viven este confinamiento solas. Se trata de una iniciativa solidaria que quiere aliviar la situación excepcional que vivimos para muchas personas mayores.

Si tienes más de 60 años y vives esta situación de alarma solo, hay Una voz amiga esperando a contactarte a través del teléfono. Al otro lado encontrarán a alguno de los más de mil voluntarios de Fundación que realizará acompañamiento emocional, cultural o lúdico, en definitiva, aquello que la persona demande.

Para acceder a esa voz «amiga» solo hay que llamar al teléfono de SENDA: 671484526 (de 9.00 h a 14.00 h y de 15.30 h a 18.00 h) y facilitar su nombre y lo que necesitan. Una vez hecha la petición, serán los voluntarios de Fundación Mapfre los que contacten con los interesados a través del teléfono.

Esta campaña cuenta con el apoyo de todos los medios de comunicación de Grupo Senda: Programa de radio Palabras Mayores (#FM_Contigo) que se emite en Radio Inter a diario, esta web y las redes sociales.

A través de Una voz amiga, que encontrarán a diario al otro lado del teléfono, se romperá la soledad, se sentirán acompañados y sentirán que su situación es importante para los demás. Esta voz les dará lo que necesiten: compartir lecturas, escuchar música, hablar de historia, escribirles un diario… o cualquier otra cosa que pueda realizarse mediante una llamada telefónica.

Una voz amiga tiene objetivos muy claros. Por un lado quiere acompañar a las personas mayores que viven solas y proporcionarles una fuente de socialización, entretenimiento, acceso a la cultura… Y, por otro, ayudarles a que estén en sus casas (#QuedateEnCasa) y sientan la necesidad de hacer algo por los demás, facilitándoles un mecanismo para ello.

Si tienes más de 60 años y quieres que Una voz amiga contacte contigo cada día, llama al 671484526. 

2 Comentarios

  1. a que pais pertenece esta Fundacion que ayuda a personas mayores? porque lo publicaron en unFacebook de Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here