Maduralia apuesta por el valor de la experiencia

0
76

Evitar la discriminación laboral por razones de edad es uno de los objetivos claros de Maduralia 2019, el Congreso sobre bienestar y calidad de vida en la madurez,  que este año cumple su quinta edición.

Apartar a una persona de su actividad laboral exclusivamente por su edad, sin mirar otros aspectos, tiene consecuencias muy graves y no solo a nivel económico, social y psicológico para el trabajador. También afecta de forma muy significativa al conjunto de la sociedad que no puede permitirse prescindir de un colectivo tan amplio y valioso por la experiencia que atesoran.

Así se recoge en el Decálogo de Maduralia por una madurez activa y saludable, desde donde se invita tomar medidas al respecto. Documento que  aboga por la creación de programas específicos dirigidos a estos profesionales y por fomentar políticas que pongan en valor la experiencia y el conocimiento de estas personas.

Maduralia está organizado por la Fundación Mayores de Hoy, con el apoyo de Grupo SENDA, el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, Obra Social “la Caixa” y Viajes El Corte Inglés, y la colaboración de  la Comunidad de Madrid, empresas como Liberty Seguros, Mayores en Forma OK , Nivea, Bonduelle, Vichy Catalan, Cruz Roja Española, Gigaset y Janssen  entre otras, y entidades como Fundación Alicia y Guillermo y Caumas.

La cita será el 26 y 27 de octubre en el auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles de Madrid, La entrada es gratuita.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here