Cuidar a los mayores y «En tierra extraña» con Diana Navarro

0
792
cuidar a los mayores

El programa de hoy aborda el cuidado a las personas mayores, desde diferentes ámbitos. En primer lugar charlamos con la logopeda Cristina Llorente para conocer cuáles son los problemas más importantes que sufren los mayores y que requieren la ayuda de un logopeda.

La presidenta de la Confederación Española de Alzheimer, CEAFA, Mariló Almagro, nos cuenta cuáles son los objetivos que se marca en este mandato de tres años que tiene por delante, y cuáles las principales necesidades de los enfermos y sus familiares. Además, aprovechamos para preguntarle por la jornada que realizarán mañana, 3 de marzo, en el Congreso de los Diputados, para debatir sobre la detección y el diagnóstico temprano, así como sobre los nuevos paradigmas de esta patología degenerativa.

Por otro lado, el director de la Confederación Estatal de Mayores Activos, CONFEMAC, Vicente Pérez Cano, nos explica cuáles son las conclusiones más significativas del informe que han realizado sobre el maltrato hacia los mayores. Concretamente, el estudio se centra en analizar las casi 1.000 llamadas recibidas en el Teléfono que la Confederación tiene habilitado para denunciar situaciones de abuso y de maltrato hacias las personas mayores.

Para darle el sitio que merece a la emoción, nuestro compañero Tomás Martínez recita Sin estar dormido, en su sección Los ángeles nos miran durmiendo.

en tierra extraña

Música y teatro 

Antes de acabar el programa nos vamos al Teatro Marquina para disfrutar del espectáculo En tierra extraña, protagonizado por Diana Navarro, y producido por Som Produciones y el Teatro Español. Esta obra repasa la historia de una de las grandes voces de nuestro país, Concha Piquer, y juega con la posibilidad de un encuentro con Rafael de León y Federico García Lorca. Es la ocasión perfecta para disfrutar de la copla, del saber hacer de los protagonistas (acompañan a Navarro, Alejandro Vera y Avelino Piedad, dirigidos por Juan Carlos Rubio), y la voz de Diana Navarro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí