Amavir recibe una mención especial en los premios de Cruz Roja Guadalajara

0
433
PremioCruzRojaAmavir

Las dos residencias para personas mayores que Amavir gestiona en la provincia de Guadalajara (El Balconcillo en Guadalajara capital y La Alameda en Azuqueca de Henares), ambas por concesión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han sido distinguidas con una mención especial por su labor en materia de empleabilidad e inserción social en la II edición de los Premios Reto Social Empresarial de Cruz Roja en Guadalajara. El acto de entrega de estos galardones tuvo lugar en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo de la ciudad alcarreña y contó con la presencia de la alcaldesa y de la delegada de Bienestar Social de la Junta.

En la gala, además de las menciones especiales, se entregaron el Premio Oportunidades para Jóvenes, Premio a la Igualdad de Trato, Premio Inclusión Activa, Premio a la Diversidad y Premio Desafío +45, cuyo objetivo es reconocer la labor de diferentes empresas en la lucha por la inclusión e igualdad laboral.

Durante el año 2022, Cruz Roja Guadalajara ha conseguido la inserción de 627 personas y ha atendido a un total de 1.450. Ha desarrollado 38 acciones formativas, con 351 personas formadas, y ha afianzado su red de empresas colaboradoras (364) y las alianzas con empresas (1.026).

Superando barreras

Isaac Ruiz, presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Guadalajara, dijo en el acto que desde la organización “ayudamos a personas que lo tienen difícil por temas de inmigración, por no hablar el mismo idioma que nosotros o por desigualdades económicas y sociales”.

Ana Guarinos, alcaldesa de Guadalajara, destacó que “aportar a esta causa es todo un honor, porque como administración debemos ayudar a superar estas barreras sociales y generar mercados más inclusivos» y Margarita Morera, diputada Delegada de Bienestar Social e Igualdad, insistió igualmente en «agradecer la labor de Cruz Roja en la integración de personas que parten de un lugar difícil y a las empresas, por mejorar la sociedad, por su implicación en fomentar un desarrollo económico posible para todos en las mismas condiciones, mejorando la calidad de vida para todos en general».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí