Vates ha intervenido en una mesa redonda sobre experiencias prácticas de aplicación del modelo de ACP. En este contexto ha presentado a los más de 300 asistentes el modelo de atención que aplica Amavir en sus residencias, denominado «Guiados por ti«.
Este modelo apuesta por dar visibilidad y empoderar a la persona mayor que decide o que necesita que le acompañemos, acondicionando el entorno según sus indicaciones, directas o indirectas, para hacer de nuestra casa, la suya.
De esta manera, se favorece que la persona continúe haciendo aquello que para ella vale la pena y que mantiene sus ilusiones. El objetivo es tratar al residente como protagonista de su atención. La persona decide el tipo de atención y acompañamiento que desea y la residencia se organiza para prestarle apoyo en sus necesidades de bienestar. Todo esto se consigue a través de unos principios básicos: individualidad, intimidad y empoderamiento de la persona mayor.
Todos los residentes cuentan con su propio Plan de Atención Individualizado, realizado al ingreso y que se va revisando periódicamente en colaboración con las familias. Este plan busca que cada residente reciba la atención más adecuada a su situación, necesidades y preferencias (adaptación a la residencia, tratamientos, dieta, rehabilitación, atención psicológica, estimulación cognitiva y actividades de tiempo libre). Así pretendemos prevenir, mantener y mejorar el buen estado de salud, potenciando su autonomía y ralentizando el deterioro.
Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…
¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…
Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…
En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…
Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…
Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa. La…