Begoña Barricat, de 77 años, la residente más veterana del centro Amavir Mutilva (Navarra), en el que ingresó en el año 2000, ha sido la primera usuaria en recibir la cuarta dosis de la vacuna frente al covid-19 en Amavir. Desde hoy, todos los centros de la compañía van a comenzar la vacunación de esta dosis de refuerzo frente a la enfermedad, que protege también de las nuevas variantes, siguiendo así las recomendaciones acordadas por la Comisión de Salud Pública del Sistema Nacional de Salud.
El objetivo de esta dosis de refuerzo es disminuir la gravedad de la enfermedad y su posible mortalidad entre personas con especiales circunstancias de riesgo, como las personas mayores que viven en residencias. Según la evidencia científica, con el paso del tiempo se puede producir una pérdida de la efectividad de las vacunas, por lo que se hacía necesario este refuerzo.
Hay que recordar que la primera usuaria de Amavir en ser vacunada con las primeras dosis fue María del Pilar Pérez, residente en Amavir Haría, en Lanzarote (Canarias), a finales de diciembre de 2020. Por su parte, Montserrat Tonisastre, de Amavir Sant Cugat (Barcelona), fue la primera en recibir la dosis de refuerzo en septiembre de 2021.
La librería de las historias felices, de Felicity Hayes-McCoy. La lectura que hoy te recomiendo. …
Un ajuste en la medicación podría reducir los reingresos por insuficiencia cardiaca tras el alta.…
Crear tu propia realidad, ¿te sientes capaz? Según los últimos avances en el campo de…
El poeta Javier Lostalé nos descubre los destalles del documental Velintonia 3, que abre el…
La depresión es una enfermedad que afecta significativamente a las personas mayores. ¿Cuáles son sus…
El frío también afecta a los ojos: cómo proteger la salud visual en invierno. Con…