Maroto anuncia la vuelta de los viajes del Imserso

0
46

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el programa de viajes para personas mayores del Imserso podría volver en el mes de septiembre. Será en ese momento, ya al final del verano, cuando «se estará en condiciones de poder impolantar los viajes del Imserso», aunque Maroto ha reconocido que si fuera posible esa fecha se adelantaría, dependiendo entre otros factores de los niveles de inmunidad alcanzados tras la campaña de vacunación.

Este programa de viajes fue suspendido en el mes de marzo del año pasado, cuando se decretó el Estado de Alarma a consecuencia de la pandemia. Y esa suspensión ha incidido duramente en uno de los sectores más afectados por esta crisis sanitaria: el turismo y la hostelería.

La ministra ha reconocido que como los mayores son de los grupos que primero se están vacunando, el programa podría reaunudarse a final de verano, siempre contemplando todas las medidas de seguridad. De hecho, como se ha explicado, los responsables del ejecutivo están trabajando con el sector para «adaptar los pliegos del programa» y están intentando dar respuesta a las reclamaciones de los profesionales del sector.

Recordemos que el programa de viajes para mayores del Imserso del año pasado contaba con 900.000 plazas y que, estas, se agrupaban en tres grupos: costa peninsular, islas y turismo de interior.

Ahora solo cabe esperar a ver qué deparan los próximos meses, cómo se va desarrollando el programa de vacunación en todo el país, qué tasas de inmunidad se alcanzan, y cómo se diseña la reapertura del sector turístico en nuestro país (además de en el resto de países del entorno). Y, como se ha anunciado desde el Ministerio, se irán comunicando todas las decisiones que se tomen sobre este programa que cada año supone una inyección económica importante para el sector en nuestro país.

 

 

 

)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here