Si hace unas semanas recomendé el libro de Sonia Rico, Querida culpa, gracias, pero adiós, hoy vuelvo a recomendar otra obra de la misma autora: La bruja que perdió la magia.
Es una lectura entretenida y a la vez interesante que nos ofrece herramientas para conocernos mejor a nosotros mismos. A la vez que, a través de los diferentes capítulos, vamos a ir conociendo a distintos personajes, que de una u otra forma en algún momento, nos hemos parecido a ellos.
La protagonista es la bruja Sol, una bruja encantadora con una maravillosa voz, se presenta al Concurso de Voces, pero de repente pierde la voz y todo se derrumba en su vida, ha perdido su autoestima, se siente inferior, la desdicha y la tristeza se apoderan de ella y comienza un viaje para recuperar su “magia”, un viaje de reencuentro consigo misma.
Durante el viaje a va conocer a diferentes criaturas oníricas que la aportarán herramientas para redescubrirse y recuperar “su magia” (su autoestima) mediante distintas pruebas: la morada del duende loco, el rio de las memorias, la cueva de las sombras; etc. Será un camino de redescubrimiento personal y aprendizaje.
A través de una fábula vamos a descubrir el gran poder que reside dentro de nosotros mismos, esa gran fuente interna de poder que tenemos y que en muchas ocasiones no somos capaces de reconocer, de escuchar nuestra vocecita interior.
Y citando un párrafo del libro: …” A veces la magia también se revela cuando encuentras a alguien que ve la luz dentro de ti, en los momentos de profunda oscuridad”