El cerebro es el órgano más importante y más complicado de nuestro cuerpo. Por esta razón, es de suma importancia que se mantenga en forma: de esta manera no se deteriorará y no sufriremos de enfermedades que, con el paso de los años, suelen afectarlo. Pero, ¿qué podemos hacer para mantenerlo en forma ? Sigue leyendo y descubrirás 5 consejos que te ayudarán a mantener tu cerebro fuerte y, obviamente, sano, incluso en la vejez.
1) Haz ejercicio físico
El ejercicio físico es el mejor aliado para estar sano. De hecho, el ejercicio fortalece las conexiones neuronales, mejora el flujo sanguíneo y ayuda a prevenir los problemas cardiovasculares. Hacer ejercicio no es solo una manera para mantenernos en buena forma física, sino que es también una posibilidad de mejorar nuestra memoria y proteger nuestro cerebro contra el temible enemigo asociado a la vejez, el deterioro cognitivo.
Para ello, se recomiendan 30 minutos de ejercicio cada día. Con ello, tu cerebro aprenderá a desconectar de los problemas y a vivir sin estrés.
2) Estudia un nuevo idioma
Envejecer no es una tragedia si consigues hacerlo correctamente. Pon en práctica estos consejos y acoge esta nueva etapa de tu vida como un cambio positivo. Ya lo sabes, cada edad tiene su belleza.
La librería de las historias felices, de Felicity Hayes-McCoy. La lectura que hoy te recomiendo. …
Un ajuste en la medicación podría reducir los reingresos por insuficiencia cardiaca tras el alta.…
Crear tu propia realidad, ¿te sientes capaz? Según los últimos avances en el campo de…
El poeta Javier Lostalé nos descubre los destalles del documental Velintonia 3, que abre el…
La depresión es una enfermedad que afecta significativamente a las personas mayores. ¿Cuáles son sus…
El frío también afecta a los ojos: cómo proteger la salud visual en invierno. Con…