1600 kilos de alimentos recogidos en Amavir

0
388
Recogida alimentos Amavir

1600 kilos de alimentos recogidos en Amavir dentro del marco de la “Gran Recogida” lanzada por el Banco de Alimentos, que comenzó el 25 de noviembre en toda España. Es el octavo año adheridos a esta iniciativa, que comenzó en Amavir en 2013 y se ha desarrollado año tras año con la excepción de los dos ejercicios de la pandemia (2020 y 2021).

Durante los días previos a la acción, se colocaron en las residencias del grupo por toda España carteles informativos y cajas para conseguir la implicación de familiares, trabajadores y residentes. Se han conseguido principalmente productos como latas de conserva, aceite, pasta, arroz, legumbres, alimentos infantiles, galletas…

Esta iniciativa está englobada dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Amavir y, al igual que en campañas anteriores, los residentes, familiares y trabajadores del grupo han demostrado su compromiso con las personas más desfavorecidas. En los ocho años de colaboración con esta iniciativa, se han aportado un total de 16.500 kilos de alimentos.

“La solidaridad de nuestros residentes, familiares y trabajadores no tiene límites, y un año más han vuelto a demostrarlo. Es un orgullo para nosotros poner en manos del Banco de Alimentos esta importante cantidad de provisiones para que las puedan hacer llegar a los hogares que más lo necesitan”, ha afirmado Lourdes Rivera, Directora General de Amavir.

La “Gran Recogida” recogió en 2021 más de 16 millones de kilos en toda España, que beneficiaron a 1,3 millones de personas. Está promovida desde la Federación Española de Bancos de Alimentos, una entidad que fue galardonada en el año 2012 con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí