En estos días en los que siguen creciendo la cifras de afectados por el COVID 19 en todo el mundo, también en nuestro país, algunas compañías farmacéuticas están probando con una treintena de medicamentos y con cuatro vacunas, intentando ponerle freno a la enfermedad. En concreto, algunas compañías de todo el mundo trabajan a diario para encontrar la solución a esta epidemia.
Y, entre esos medicamentos que se están probando figuran antivirales que ya han sido probados anteriomente contra el Ébola y el VIH, además de inmunoterápicos. La industria japonesa Takeda ha iniciado el desarrollo de un fármaco derivado del plasma sanguíneo, mientras que Pfizer ya ha anunciado que realiza una evaluación preliminar de algunos compuestos antivirales que estaban en desarrollo.
Otras compañías se centran en encontrar una vacuna contra el coronavirus. Y, al mismo tiempo las instituciones internacionales, como la Comisión Europea, ya han lanzado un proyecto de colaboración cuyo objetivo no es otro que incentivar la investigación de un posible tratamiento.
En el otro lado del mundo, la Casa Blanca ha reconocido que mantiene un contacto permanente con las compañías farmacéuticas para encontrar la solución a esta epidemia. Porque aunque parece que todos los expertos coinciden en que este virus llegó para quedarse, y que será necesario vivir con él de ahora en adelante, urge encontrar esa vacuna que minimice su impacto.
La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…
Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa. La ciudad…
El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…
Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…
¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…
Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…