Cómo eliminar las manchas de aceite de la ropa

0
369
lavar la ropa

Una de las tareas más comunes con las que hay que lidiar en casa, es eliminar de la ropa o de los textiles en generar algunas manchas que, en ocasiones, se convierte en una tarea difícil.

Es habitual tener que enfrentarse a una mancha de chocolate en la camisa que más te gusta, o a una mancha de vino sobre la rebeca más delicada que tienes. O una mancha de aceite o de grasa, que es más que habitual cuando se cocina si no se controla adecuadamente la temperatura del aceite, por ejemplo.

¿Cómo eliminamos las manchas de aceite en una prenda de ropa? Aunque pueda parecer una tarea complicada, no lo es tanto. Una de las cosas a tener en cuenta es el tiempo. Es decir, cuanto antes quitemos la mancha desde que se produjo, mejor porque saldrá con más facilidad.

Lo primero que debes hacer es aplicar sobre la mancha polvos de talco. Hazlo directamente sobre la mancha y cúbrela totalmente, porque el talco empapará la tela facilitando que se elimine después. Déjala reposar al menos tres o cuatro horas y, una vez pasado ese tiempo, retíralos sacudiendo o rascando.

A continuación debes lavar la prenda que está manchada como lo haces habitualmente.

Y, si con el talco no es suficiente, prueba a cubrir la mancha después con zumo de limón. Has de tener precaución sobre todo si la prenda es de color para que no destiña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí