TURISMO

Viajar es uno de los objetivos de los mayores de 55

Los mayores de 55 años tienen entre sus objetivos principales el viajar. Y tres de cada 10 pueden realizar esos viajes varias veces al año.

 

El 45 % de los mayores de 55 años ahorra durante el año para poder viajar porque es uno de sus principales objetivos. El turista senior es, además, un viajero exigente que viaja varias veces al año que cada vez encuentra menos barreras a la hora de viajar. Estas son algunas de las conclusiones del IV Barómetro del Consumidor Sénior, elaborado por el Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación Mapfre.

Estos datos son muy significativos para los operadores de viajes que, para ajustar su oferta al perfil del turista senior, está reforzando los servicios que más demanda este grupo de población. Los cambios demográficos de los últimos años, unidos a los cambios sociales, han modificado los hábitos de las personas mayores de 55 años de forma significativa. Hoy son turistas más exigentes, que saben muy bien lo que quieren y que, en muchas ocasiones, desean vivir nuevas experiencias.

El perfil del turista sénior que dibuja este análisis es claro: jubilado y con estudios superiores. De hecho, el 87 % de los seniors con estudios superiores viajó al menos una vez el año pasado. Cifra que se reduce hasta el 55 % cuando re refiere a aquellos cuyo nivel de educación es hasta primer grado.

 

Hoteles y nuevas experiencias

El hotel es la modalidad de alojamiento preferida para los mayores de 55 años cuando viajan (54 %). Aunque es cierto que suben cinco puntos otros alojamientos como, por ejemplo, las viviendas familiares o de amigos (28 %) y un inmueble propio (16 %).

El turista sénior muestra un interés cada vez mayor por viajar al extranjero y conocer otras culturas. El Barómetro recoge que un 28 % de estos viajeros prevé este año conocer algún lugar de fuera de España (cuatro puntos más que el año pasado). Un 21 % de ellos planea visitar alguna región europea, y un 7 % otro continente. Y, según la Organización Mundial del Turismo (OMT), estas cifras seguirán creciendo, ya que en el año 2050 los mayores de 60 años realizarán más de 2.000 de millones de viajes internacionales.

El miedo a lo desconocido es cada vez menor porque encuentran, cada vez, menos barreras a la hora de viajar (pasando del 78 al 70 %). Los expertos creen que esta reducción se debe a una mejor y más ajustada oferta de experiencias, servicios o productos.

Además, el turista senior hoy es más autónomo a la hora de planificar sus vacaciones. El 51 % de los mayores de 55 años ha reservado un viaje o comprado entradas a través de Internet en alguna ocasión.

 

 

 

REDACCIÓN SENIOR 50

Entradas recientes

Cómo influye el diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial

La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…

11 horas hace

Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa

Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa.   La ciudad…

2 días hace

El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebra la sexta edición de sus Jornadas de Bioética

El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…

2 días hace

Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo

Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…

3 días hace

Vivir sin culpa

¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…

3 días hace

Manifiesto sobre las nuevas longevidades de Cultura en vena

Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…

3 días hace