La solución Famileo Digital para familiares y profesionales del sector socio sanitario, totalmente analógico para los mayores, es abalada cada vez más por terapeutas y psicólogos, como un fuerte aliado en las prácticas profesionales de los centros de las personas mayores.
Famileo tiene como objetivo romper con la brecha tecnológica intergeneracional que aísla a los mayores del resto de la sociedad, debido al uso de herramientas de comunicación distintos para cada generación y una distancia física creciente. La inclusión social de este colectivo es uno de los principales motivos que persigue la iniciativa. Está inclusión y lucha contra el aislamiento se hace más cada vez más necesaria, debido a la actual situación que están atravesando las residencias de la tercera edad desde que comenzara la crisis sanitaria.
Por todo ello, la victoria de Famileo no solo se antoja como una victoria para el proyecto que, además, cumplía un año de actividad en España ese mismo día. Sino que también es una victoria y un claro reconocimiento hacia un sector muy castigado y afectado en el último año, y donde la labor y entrega de sus profesionales queda muchas en un segundo plano. De ahí que este reconocimiento sirve para poner en valor ese trabajo no siempre visible y no siempre reconocido por la sociedad en general.
Desde Famileo dedican este premio directamente a estos profesionales con los que llevan trabajando desde sus inicios y con los que, sin sus enseñanzas, experiencias y confianza, el proyecto no evolucionaría ni brillaría igual.
Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…
¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…
Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…
En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…
Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…
Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa. La…