Viajes para seniors de espíritu joven

0
60

Si algo tienen en común todas las personas, sean de la edad que sean, es el deseo de conocer cosas nuevas: países, culturas, tradiciones… Y viajar es la mejor manera de hacerlo. Con más de 60 años, nuestra visión ante la vida cambia, de manera que conocer un nuevo país y pasear por las calles de sus ciudades adquiere un nuevo matiz agradable y apasionante; por eso Viajes El Corte Inglés junto con Club de Vacaciones, el único touroperador especialista en viajes para séniors, te proponen que vivas esas experiencias en Argentina o Japón, dos fantásticos viajes diseñados especialmente para los mayores viajeros de espíritu joven.

 

Argentina, belleza extrema

Si te decides por esta opción te esperan 15 días inolvidables en un país de belleza extrema. Y qué mejor lugar para empezar que paseando por la arteria principal de Buenos Aires, la Avenida de Mayo, el primer bulevar que tuvo la ciudad; además visitaremos el pintoresco y colorido barrio de la Boca y el barrio de San Telmo. Por la tarde iremos a la zona norte, al barrio de Palermo con sus elegantes mansiones y avenidas arboladas y al sofisticado barrio de Recoleta. Disfrutarás de esta ciudad donde la modernidad convive con la tradición y donde se respira pasión y vitalidad en cada rincón.

En el tercer día de viaje tendrá lugar nuestro primer contacto con la naturaleza de este impresionante país; será en Ushuaia, “la ciudad más austral del mundo”, ubicada a orillas del Canal de Beagle. Al día siguiente conoceremos el Parque Nacional Tierra del Fuego, para ello saldremos en el tren del Fin del Mundo, el que tomaban los presos para llegar a la ciudad, nada más lejos de nuestra sensación de libertad y paz en este recorrido por ríos, bosques, arboledas … y para finalizar veremos la Laguna Verde y llegaremos a la Bahía Lapataia.

Desde Ushuaia viajaremos en avión a El Calafate en la región de la Patagonia, para conocer el Parque Nacional Los Glaciares, donde se encuentra el famoso Glaciar Perito Moreno; declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para ver más de cerca la majestuosidad de los bloques de hielo más hermosos e impactantes del mundo embarcaremos para navegar por sus aguas y así poder tener una mejor visión de ellos.

Ya en el ecuador del viaje, volaremos hasta Bariloche donde realizaremos el Circuito Chico, bordeando el Lago Nahuel Huapi, con aguas de intenso color azul y rodeados de montañas. Pasaremos por Playa Bonita hasta llegar al Cerro Campanario. Antes de ir a la Península Llao Llao, ascenderemos en telesilla para disfrutar de las vistas de los mejores lagos del país.
Desde Bariloche viajaremos a Puerto Blest y a Lago Grías. La navegación por el lago Nahuel Huapi nos llevará a un estado de relax absoluto; montañas, intensos tonos de gran diversidad de azules y exuberante naturaleza, experiencia que completaremos al pasar por la impresionante Cascada de los Cántaros.

El noveno día saldremos por la “Ruta de los 7 lagos” para visitar los pintorescos pueblos y lagos de la región: Villa Traful a orillas del lago homónimo, lago Correntoso, lago Espejo hasta llegar a Villa La Angostura.

 

Como no podría ser de otra manera en este espectacular viaje, tendremos la visión de un fascinante espectáculo cuando contemplemos las cataratas ubicadas en el Parque Nacional de Iguazú, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Nos quedan tres días de viaje y volveremos a Buenos Aires tras realizar una breve visita a las cataratas de Iguazú desde el lado brasileño. Ya en Buenos Aires asistiremos a una típica fiesta Gaucha amenizada por un show de tango.

La marcada identidad y la belleza extrema de los parajes naturales argentinos nos harán disfrutar de esta experiencia viajera durante 15 días y 12 noches, alojándonos en hoteles de 4 estrellas desde 5.500€ por persona con salida desde Madrid el 17 de octubre e incluyendo vuelos, traslados, 13 desayunos, 7 almuerzos, 3 cenas y los vuelos internos. ¡No te lo querrás perder!

 

Japón, tradición y vanguardia

Si lo que quieres es conocer una cultura totalmente diferente, este viaje es una elección ideal. Nos adentraremos en el país del sol naciente recorriendo Tokio, donde veremos los espectaculares jardines del Palacio Imperial, residencia oficial de la familia imperial desde hace más de 150 años y lugares tan emblemáticos como la Torre de Tokio con su observatorio a 150 metros de altura y su diseño inspirado en la Torre Eiffel.

El segundo día en Tokio nos meteremos de lleno en la cultura nipona, ya que visitaremos el Santuario Sintoísta de Meiji, el barrio de Harajuku conocido por ser el más extravagante de la ciudad y el barrio de Shibuya, uno de los más comerciales. Además, entraremos en el Templo Asakusa Kannon con su calle comercial de Nakamise, el más famoso de los templos budistas de Tokio y cuyo Gran Farol es uno de los símbolos típicos de la ciudad. Al día siguiente tendremos tiempo libre para compras o para realizar una excursión opcional a Nikko donde veremos maravillosos santuarios y parajes naturales sorprendentes.

El quinto día de viaje subiremos al tren bala JR “Kagayaki” para llegar desde Tokio hasta Kanazawa, donde no olvidaremos la visita al jardín Kenroku-en, unos de los más bonitos de Japón y un verdadero remanso de paz con su lagos, construcciones típicas japonesas y plagado de árboles y vegetación. Más tarde iremos al barrio de Nagamachi donde visitaremos la antigua residencia de la familia de samurais Nomura y el barrio Higashi Chayagai, que es el distrito de las geishas de Kanazawa y dónde respiraremos un ambiente de tradición nipona y misticismo.

El sexto día visitaremos el pueblo de Shirakawago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el que veremos las casas tradicionales de “Gassho-zukuri» edificaciones de madera con tejados muy inclinados hechos con paja. Continuaremos hacia Takayama y conoceremos el Takayama Jinya, edificio del antiguo gobierno de la época de los samurais y la calle Kami-Sannomachi.

Al día siguiente conoceremos dos lugares emblemáticos por los edificios que albergan; en Fushimi santuario sintoísta de Fushimi Inari inmortalizado fielmente en la película «Memorias de una geisha»; en Nara conoceremos el sorprendente Templo Todaiji que, de hecho, tiene un récord mundial por ser el edificio de madera más grande del mundo, y el Parque de los Ciervos Sagrados, donde veremos multitud de estos animales considerados sagrados por ser “mensajeros divinos”.

Tras pasar la noche, dedicaremos el día a conocer Kioto y alguno de sus rincones y, al día siguiente, tendremos la opción de hacer una excursión opcional a Hiroshima y Miyajima.

A punto de finalizar nuestro periplo viajaremos de nuevo en tren bala hacia Odawara donde conoceremos el Parque Nacional de Hakone. Una de las mayores atracciones de este día es el mini crucero en el Lago Ash, tras lo cual subiremos en teleférico al Monte Komagatake, para disfrutar de una impresionante vista panorámica del Monte Fuji, siempre y cuando el tiempo lo permita.

Este viaje que permanecerá en recuerdo por su magia todavía puede ser más espectacular; la fecha de salida, el 8 de noviembre, coincide con el «Momiji», época de enrojecimiento de las hojas de otoño. Disfrutar de este espectáculo no es una tradición reciente, sino que lleva centenares de años haciéndose en Japón. Durante 11 días y 9 noches y desde solo 5.060€ por persona, incluyendo vuelos desde Madrid, traslados, alojamiento en hoteles de 4 estrellas, 9 desayunos, 7 almuerzos, 2 cenas y los billetes de tren bala, vivirás una de las mejores experiencias viajeras.

Para que tú solo te dediques a disfrutar, los dos viajes cuentan con asistencia de guía acompañante y, además, incluyen un seguro de viaje.

Y aparte de estas dos atractivas propuestas, Club de Vacaciones de la mano de Viajes El Corte Inglés, ofrecen una gran variedad de viajes a lo largo de todo el mundo para los viajeros + 60.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here