El sector turístico pierde a José Antonio De la Torre por coronavirus

0
103

El 23 de marzo conocíamos la noticia: fallecía por coronavirus el director de Club de Vacaciones, José Antonio De la Torre, con 57 años de edad. Llevaba ingresado en un hospital madrileño desde el pasado 16 de marzo y no ha podido superar la enfermedad.

El sector turístico se queda sin uno de los profesionales que más ha apostado por la calidad en cada una de las ofertas lanzadas por Viajes El Corte Inglés, y de forma muy especial que más ha apostado por el segmento senior en este terreno. José Antonio De la Torre ocupaba la dirección general de Club de Vacaciones desde su lanzamiento por parte de Viajes El Corte Inglés en 2015. Con anterioridad fue director de contratación de Viajes El Corte Inglés, y director del área nacional de TurMundial. 30 años al servicio de un sector clave para la economía española y un sector que ahora también sufre lo envites de la pandemia.

Quienes trabajaron con él lloran su pérdida. Lloran al profesional pero sobre todo al hombre. Así lo reconoce el director de Comunicación de Viajes El Corte Inglés, Fernando Tomás, quien reconoce que «este ha sido sin duda el día más triste en mis 42 años en esta casa».

Tomás, en declaraciones al programa Palabras Mayores, ha reconocido que «siempre demostró tener un gran corazón y todos los profesionales del sector, los amigos y los compañeros le queríamos mucho». Tomás no puede evitar emocionarse recordando momentos vividos con su amigo y compañero. «Él me llamaba cariñosamente tito y no puedo olvidar cómo,  muchas veces al pasar por mi despacho, me preguntaba por sus campañas con los mayores de 60 años«. Muchos le querían y, como afirma Tomás, «no hay más que echar un vistazo a la prensa del sector para comprobar con qué cariño se ha escrito de él».

Entre las muchas anécdotas que Fernando Tomás recuerda de todos estos años compartidos con De la Torre, refiere una: «Cuando se encargaba de la contratación con los hoteles y no llegaba a un acuerdo, por loo que sea, siempre decía que lo metía en la nevera. Y es ahí donde metería ahora mismo a este virus, en la nevera, y no lo dejaría salir nunca más».

Hombre trabajador, implicado en todos sus proyectos, gran profesional pero, sobre todo, «una estupenda persona«, como recuerda Tomás, que disfrutaba de los suyos y de la vida.

Descanse en paz.

Escucha la entrevista con Fernando Tomás en Palabras Mayores, recordando a José Antonio de la Torre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here