Disfruta de tu tiempo y viaja sin moverte del sofá

0
71

En los tiempos que corren, y haciendo caso a los consejos de las autoridades sanitarias, tenemos un montón de tiempo para viajar. Sí, para conocer nuevos lugares. Y podemos hacerlo a través de la ficción. Movimientos como el #Yomequedoencasa y #Viajardesdecasa invitan a la sociedad a ser responsables y seguir viviendo experiencias enriquecedoras. Aprovechando nuestro entorno digital e hiperconectado, todavía podemos disfrutar de un concierto o quedar con los amigos sin levantarnos del sofá. Pero también podemos viajar y descubrir destinos sorprendentes a través de la ficción, porque hay multitud de series y películas que recorren los lugares más destacados de destinos que están en toda wish list del viajero. Con esta selección te invitamos a viajar desde la ficción.

 

Jordania para vivir mil aventuras

Gracias a sus paisajes y a su importante patrimonio histórico, Jordania ha sido escenario de multitud de películas. Lugares como el desierto de Wadi Rum han sido protagonistas de grandes estrenos. Sus características, paisajes y colores singulares hicieron de este el escenario perfecto para ambientar Aladdin (2019), la adaptación live-action del cásico de Disney; o Marte (2015), la película en la que Matt Damon interpreta a un astronauta abandonado a su suerte en el planeta rojo. Se dice que el desierto de Wadi Rum es el lugar de la Tierra que más se parece Marte y el resultado es un viaje inolvidable en toda regla. Antes de cambiar de escenario no puede faltar Lawrence en Arabia (1962) que, rodada en este famoso desierto, fue elegida la séptima mejor película de la historia por el American Film Institute.

Y para viajar a Petra, una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, dos películas de aventuras. Por un lado, el clásico Indiana Jones y la última cruzada (1989), la tercera entrega de esta saga que cuenta con escenas rodadas en la ciudad perdida que son una auténtica joya y un regalo para la historia del cine. Por otro, en Transformers: la venganza de los caídos (2009) podrás ver la ciudad en varias escenas, entre las que destacan las rodadas en el Monasterio (Al Deir).

Estas cinco son solo algunas de las películas que podemos disfrutar del Reino Hachemita desde casa, pero la lista es infinita: En Tierra Hostil, El Regreso de la Momia, Prometeo o La Noche más Oscura también eligieron a Jordania para dar vida a su historia.

 

Un viaje a La Palma a través de la serie más de moda de Netflix

Esta isla situada en el noroeste del archipiélago canario, también conocida como la Isla Bonita, es el escenario ideal para ambientar ficciones en las que la naturaleza más pura y salvaje se encarguen de hacernos viajar hacia un destino mágico. Tal es así que Netflix. decidió ubicar ahí el universo de The Witcher, la saga audiovisual basada en los libros del mismo nombre del escritor polaco Andrzej Sapkowski, en la que se explora la leyenda de Geralt de Rivia y la princesa Ciri, que están unidos el uno al otro por el destino.

En esta serie, el Bosque de Los Tilos, uno de los ecosistemas de laurisilva más importantes del archipiélago canario y primera Reserva de La Biosfera de la isla de La Palma, se convierte en Brokilón, un bosque mágico custodiado por dríadas y protegido ante todo por su matrona, Eithné. Cada capítulo es un viaje a la profundidad del bosque que permite disfrutar de entornos tan destacados como la Cascada De los Tilos, famosa por sus aguas cristalinas y su frondoso espesor. El Cubo de La Galga, el Roque de Los Muchachos, La Cumbrecita, Llano del Jable o Poris Garafía son algunas de las otras localizaciones de La Palma elegidas para dar vida a este universo mágico, también disponible en videojuego.

 

De Star Wars a Vikingos desde Irlanda

Si hay algo en lo que los fans de Star Wars están de acuerdo con respecto a la entrega de la saga, Episodio VIII: Los últimos Jedi, es en la belleza de sus paisajes. Unos escenarios calificados como «un mundo de cuento de hadas” en el que “simplemente no puedes creer lo que ves” tal y como señaló en su momento el actor Mark Hamill, Luke Skywalker en el filme. La película, que se convirtió en la más taquillera de Estados Unidos en 2017, se rodó prácticamente en su totalidad en Irlanda, en los espectaculares parajes de la Ruta Costera del Atlántico, que se transformaron en el Planeta de Ahch-To al que Rey (Daisy Ridley) fue a buscar al último maestro Jedi. Skellig Michael, Malin Head, Loop Head, Portmagee, Brow Head y Sybil Head fueron los lugares elegidos para rodar la mayor parte de la película.

También de paisajes está llena Vikingos, la serie de HBO y Netflix que justo hace una semana estrenó su nueva temporada, recrea en el impresionante paisaje del Lago Guinness, Kattegat, el lugar más famoso de esta popular ficción en el que se desarrolla toda la historia. Pero además de ser famoso en este sentido, es uno de los lugares más visitados de Irlanda: si se contempla desde uno de los miradores laterales, ¡tiene forma de pinta de Guinness!

La serie también nos permite acercarnos a Powerscourt, concretamente su cascada, que se encuentra a unos 6 km de los jardines y está considerada la más alta de todo Irlanda, con una caída de 121 metros desde los montes de Wicklow, es una de las protagonistas de la popular serie.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here