Aunque todavía no estamos en verano, las altas temperaturas han llegado a nuestro país. Algunas regiones llegarán a los 40º grados, lo que significa una media de entre 6 y 10 grados por encima de lo normal en esta época del año. El cambio brusco de temperaturas, sin periodo de adaptación, puede afectar negativamente a la salud de las personas mayores y de los más vulnerables.
Por ello, y con el objetivo de adelantarse a los posibles efectos del calor en las personas mayores la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia, AESTE, patronal de los cuidados a personas mayores, ofrece algunas claves y recomendaciones a tener en cuenta ante esta temprana e intensa ola de calor:
Por otro lado, es importante conocer los síntomas de deshidratación, para evitar la evolución a deshidratación moderada o grave, impactando de forma importante sobre su estado de salud. En estos casos son síntomas de alerta la somnolencia, los mareos, dolor de cabeza o falta de concentración, entre otros.
Se recomienda evitar desplazamientos largos ya que pueden resultar incómodos. Si se hacen, es importante realizar paradas periódicas y frecuentes para facilitar la movilidad y la hidratación del mayor, y promover un trayecto más ameno.
Por último, desde AESTE recomiendan consultar a los profesionales sanitarios ante cualquier duda relativa a la salud que pueda estar derivada de las altas temperaturas exteriores, como dolor de cabeza, mareos, respiración y frecuencia cardíaca aceleradas o alteraciones del comportamiento.
Grégoire Delacourt trae la secuela de su archi vendida La lista de mis deseos (2012),…
Portugal acoge, el 25 de septiembre, el primer congreso dedicado a la población mayor. …
Solemos relacionar la soledad con la sensación de vacío y con la necesidad de sentir…
Cansadas de esperar: campaña para dar visibilidad a una enfermedad poco conocida. La Asociación…
El envejecimiento podría comenzar en la fase embrionaria, según un estudio de la Universidad de…
En el programa de hoy, Farmacéuticos nos ayuda a adoptar las medidas necesarias para aliviar…