Esta receta que os proponemos hoy bien puede ser la excusa perfecta para reunir a familia y amigos, en torno a una mesa. Aunque también puede ayudar a configurar, con bastante tiempo de antelación, un posible menú navideño que sea, al mismo tiempo saludable y sabroso.
Ingredientes (6 pax): 100 ml de aceite de oliva virgen extra,1 ml de vinagre de Jerez, 100 gr de ajo fresco, 0,5 gr de pistacho americano, 500 ml de agua.
Elaboración: Para preparar la leche de pistacho hay que poner el pistacho en remojo con el agua. Después, debes triturarlo ligeramente con la ayuda de una batidora. A continuación, déjalo reposar en la nevera durante, al menos, unas 12 horas para, después, pasar la mezcla resultante por la licuadora. El siguiente paso es colar y reservar. Así ya tendremos la leche de pistacho.
Por otro lado, blanquea el ajo tres veces. Emulsiona partiendo del ajo y aceite, ir añadiendo la leche de pistacho como si de una mahonesa se tratase. Sazona a punto de sal y vinagre. Y ya tienes el plato listo para ser degustado.
Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina. Amada por…
España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…
En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría. La creadora de Diga…
Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…
Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…
Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2. Una investigación conjunta de la…