Esta receta que os proponemos hoy bien puede ser la excusa perfecta para reunir a familia y amigos, en torno a una mesa. Aunque también puede ayudar a configurar, con bastante tiempo de antelación, un posible menú navideño que sea, al mismo tiempo saludable y sabroso.
Ingredientes (6 pax): 100 ml de aceite de oliva virgen extra,1 ml de vinagre de Jerez, 100 gr de ajo fresco, 0,5 gr de pistacho americano, 500 ml de agua.
Elaboración: Para preparar la leche de pistacho hay que poner el pistacho en remojo con el agua. Después, debes triturarlo ligeramente con la ayuda de una batidora. A continuación, déjalo reposar en la nevera durante, al menos, unas 12 horas para, después, pasar la mezcla resultante por la licuadora. El siguiente paso es colar y reservar. Así ya tendremos la leche de pistacho.
Por otro lado, blanquea el ajo tres veces. Emulsiona partiendo del ajo y aceite, ir añadiendo la leche de pistacho como si de una mahonesa se tratase. Sazona a punto de sal y vinagre. Y ya tienes el plato listo para ser degustado.
La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…
Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa. La ciudad…
El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…
Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…
¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…
Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…