El sexo y el descanso parecen estar íntimamente unidos. Es decir, practicar sexo ayuda a descansar, y a la inversa, un buen descanso facilita un sexo de calidad. Así se desprende de los datos ofrecidos por Emma, cuyos expertos se hacen eco de un estudio publicado por la Universidad de Ottawa que concluye que practicar sexo antes de ir a la cama reduce el estrés debido a la liberación de una hormona concreta, la oxitocina. Además de aumentar la sensación de conexión emocional y mental, esta hormona también funciona como un regulador del estrés que hace que nos relajemos y nos proporcione una mejor calidad de sueño.
Asimismo, otro estudio que incluyó a más de 700 participantes demostró que un orgasmo antes de dormir puede ser beneficioso para un sueño tranquilo y reparador en la noche. La mayoría de las personas indicaron que sentían que la calidad del sueño era mejor cuando alcanzaban el clímax, tanto solos como en pareja. Al tener un orgasmo, el cuerpo también libera hormonas, especialmente oxitocina y prolactina, que nos proporcionan una sensación de placer. Tener un orgasmo también puede ayudarnos a reducir el nivel de cortisol, la hormona del estrés. La combinación de todos estos cambios hormonales crea una sensación de somnolencia, facilitando la conciliación del sueño.
El Equipo de expertos en descanso de Emma presentan 7 razones por las que la cantidad recomendada de sueño por la noche, entre 7 y 9 horas, mejora nuestra actividad sexual:
Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina. Amada por…
España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…
En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría. La creadora de Diga…
Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…
Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…
Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2. Una investigación conjunta de la…