RECETAS

Quiche de queso y champiñones

 

Desde la Organización Interprofesional Láctea, InLac, nos hacen llegar esta sugerente propuesta culinaria para disfrutar, también en verano, de los beneficios y el sabor del queso.

 

Y es que los quesos son aliados imprescindibles en estas fechas gracias a diversas propuestas ligeras, fáciles de tomar y sabrosas, digestivas y nutritivas al mismo tiempo, a la vez que saludables. Y es que el queso contiene proteínas de alto valor biológico. Es uno de los alimentos con mayor concentración de calcio que existen, ayudando a formar y mantener los dientes y los huesos sanos, siendo también esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular. El calcio ayuda a que la sangre circule a través de los vasos sanguíneos y a liberar hormonas y enzimas que influyen en casi todas las funciones del organismo. El queso también es un alimento rico en vitaminas A y D (ambas vitaminas ayudan al cuerpo a absorber el calcio y a mantener los huesos y los dientes sanos); B12, B9 (ácido fólico), B1 (tiamina) y B2 (riboflavina).

 

Ingredientes:

200 gr de queso de untar, 100 gr de queso de cabra, 100 gr de champiñones frescos, 500 ml de nata líquida, 1 lámina de masa quebrada y brisada redonda, 1 cebolla grande, 4 huevos, aceite de oliva virgen, pimienta y sal.

 

Elaboración

En primer lugar, precalienta el horno a 220º C con calor por arriba y abajo. Después, coloca la masa pruedes utilizar el clásico truco de las legumbres en seco para evitar que la masa se hinche.

En cuanto al relleno, pica la cebolla y sofríe junto a los champiñones cortados en láminas en una sartén con un poco de aceite. Por otro lado, en un bol agrega la nata líquida, los huevos y el queso de untar. Bate hasta obtener una mezcla homogénea, salpimenta e incorpora el queso de cabra desmenuzado.

Cuando la cebolla y los champiñones se hayan pochado, añádelas a la masa. Mezcla con suavidad todos los ingredientes y vierte en el molde cuando la masa quebrada o brisada esté lista.

Seguidamente, introduce la quiche en el horno a 220º C durante 15 minutos. Después baja la temperatura a 150º C y deja que se cocine unos 45 minutos más. Sabrás que está lista cuando la superficie haya cuajado y esté dorada, y la masa quede crujiente.

 

REDACCIÓN SENIOR 50

Entradas recientes

Cómo influye el diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial

La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…

14 horas hace

Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa

Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa.   La ciudad…

3 días hace

El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebra la sexta edición de sus Jornadas de Bioética

El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…

3 días hace

Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo

Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…

3 días hace

Vivir sin culpa

¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…

3 días hace

Manifiesto sobre las nuevas longevidades de Cultura en vena

Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…

3 días hace