El gluten es una proteína que contienen algunos cereales como el trigo, la cebada, la malta, la avena y el centeno. Esta proteína contiene glutenia y gliadina que es el 80 % de las proteínas que contiene el trigo, las mismas pueden ser nocivas para la salud.
El gluten está presente principalmente en varios productos de panadería y pastelería y también se suele utilizar en otros alimentos con el fin de hacer los alimentos más viscosos o más grandes.
Para conocer más sobre las opciones que tienes para hacer pan, te recomendamos la web MejorPanificadora.com, la web referencia a nivel hispano sobre estos electrodomésticos.
Si quieres comenzar a preparar pan sin gluten sólo necesitarás harina panificable, levadura, agua y sal.
Es importante que antes de consumir cualquier alimento, revises su contenido.
Esto se puede hacer revisando en los envoltorios de los productos si contienen gluten o no. Ahora ya sabes en qué consiste el gluten y por qué existen personas intolerantes al mismo. Recuerda que este es un artículo informativo y por lo tanto, no pretende reemplazar los diagnósticos o consejos de personas cualificadas. Si crees que presentas algún tipo de rechazo al gluten, lo mejor es que consultes con tu médico de confianza y sigas al pie de la letra cada una de sus recomendaciones.
La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…
Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa. La ciudad…
El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…
Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…
¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…
Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…