¿Qué colchón comprar a partir de los 50?

0
806

Todos sabemos que la vida es muy corta para pasarla mal. A pesar de eso, muchos de nosotros, por diferentes hábitos aprendidos a muy temprana edad, nos encontramos viviendo y pasándola mal sólo porque queremos. Te puede parecer una locura, pero a muchas personas no les falta nada; tienen familia, dinero, un objetivo claro, personas que los adoran y aún así siempre viven sintiéndose mal; prefieren vivir en su tristeza y en su desgracia. Lo que nadie se espera es que estas personas son felices viviendo así, paradójicamente hablando.

Entonces te preguntarás que tiene todo esto que ver con el título de nuestra entrada, verás: Una decisión tan simple como elegir un colchón para dormir puede hacer la diferencia en el bienestar de personas con poca resiliencia o poca capacidad para adaptarse al entorno y aceptar cambios. Sabemos que mientras el ser humano se hace más y más adulto, comienza a aferrarse a diferentes creencias y hábitos para sentirse seguro dentro de este mundo caótico en el que vivimos; esta es una de las razones principales por las cuales las personas mayores suelen ser tan rígidas en su manera de hacer las cosas. “Ellos aprendieron a hacerlo así, y es la única forma que conocen de hacerlo, por lo tanto no van a cambiar”. Así que no te sientas mal si tienes más de 50 años y se te hace tan difícil conseguir el colchón que necesitas y con el que te puedas sentir más cómodo o cómoda.

Para poder entender las necesidades de nuestros mayores a profundidad, sólo tenemos que ponernos en sus zapatos. El hecho de ser jóvenes no nos hace más inteligentes; siempre debemos tener en cuenta lo dijo Joaquín de los Reyes, el director de desarrollo de negocios de Mapfre en el debate sobre las necesidades de los mayores: “Vengo de pasar unos años en Estados Unidos y el concepto choca con lo que entendemos aquí por vejez. Allí el sénior es referencia, sabiduría, conocimiento… son las personas que han levantado el país”. Es por ello que más allá de una obligación, se trata de respeto, honor y cordialidad para que nuestros mayores se sientan cómodos.

Una de las decisiones que deberían ser de más importancia no sólo en la vida de los mayores sino en la de todos en general, es la de elegir un buen colchón. Debes saber que vivimos más de un tercio de nuestra vida durmiendo, y aunque no lo creas, es una gran cantidad de tiempo que influye en nuestro futuro; es por ello que no podemos restarle importancia a este tipo de cosas. Imagina elegir una prenda de ropa para cada parte de tu cuerpo las cuales debes usar todos los días por alrededor de 10 años. Seguramente el sólo hecho de pensarlo te hace darte cuenta de lo importante que es saber elegir porque, si vas a una reunión formal y elegiste, por ejemplo unos shorts cortos, serás el hazmerreír de la reunión. De la misma forma deberíamos ver la decisión de elegir el objeto que nos dará bienestar por más o menos la misma cantidad de tiempo que en el ejemplo.

Esta decisión se hace mucho más delicada cuando hablamos de nuestros mayores. Ellos, debido a su edad y al desgaste físico que se ha generado a través de los años, pueden desarrollar diferentes dolores musculares que pueden afectar gravemente su bienestar. También debemos entender que su cuerpo es más frágil y débil que cuando eran más jóvenes, sin mencionar que el mantener una mala postura a la hora de dormir puede ser causa de diferentes patologías futuras. Es por ello y por más que la importancia de esta decisión sigue incrementándose. En blog de cuidadomayor.com nos explican con detenimiento todo lo que debemos tener presente para mantener el bienestar de los mayores. En esta entrada se nos habla de que los colchones con característica viscoelástica son los mejores para todas las personas de edades mayores; ya que alivian los diferentes puntos de presión que existen en sus cuerpos.

El mejor colchón que existe hasta el momento con características viscoelásticas es el colchón Emma. Este colchón es reconocido como el mejor colchón en países como Alemania, Francia, Italia, Holanda, Portugal y España debido a todas sus características excepcionales; sin mencionar que está especialmente diseñado para nuestros mayores. Sin importar que contextura tengas, te aseguramos que te sentirás muy cómodo con este colchón que incluso ha sido aprobado luego de diferentes pruebas por OpinionesColchones.

Recuerda siempre que no debemos restarle importancia a la comodidad de nuestros adultos mayores. Gracias a ellos es que somos quienes somos, gracias a ellos tenemos lo que tenemos y aprendimos lo que hemos logrado aprender. Lo menos que podemos hacer por ellos es regalarle comodidad y confort.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí