RECETAS

Prepara una saludable tarta de calabaza

Puedes aprovechar todas las ventajas que te ofrece la calabaza en un postre rico y apetecible en este otoño. Los nutricionistas de Perricone MD, han diseñado esta receta de la receta de calabaza para podernos ofrecer una alternativa saludable a nuestras recetas favoritas y, además, aprovechar los beneficios que la calabaza tiene para nuestra piel.

No olvidemos cuáles son esos beneficios: En concreto, es una gran fuente de betacaroteno que, a su vez, es precursora de la vitamina A. También contiene bajos niveles de azúcar, principal culpable del envejecimiento por proceso de inflamación y, su poca riqueza en azúcares, además, la equilibra con un elevadísimo nivel de fibra que ayuda a que se metabolice en el organismo sin causar glicación, responsable de que perdamos colágeno y elastina.

Por todos estos motivos, esta tarta de calabaza es una excelente opción.

 

Ingredientes:

Ingredientes de la masa:  1 taza de avena, 10 almendras, 1 taza de harina de arroz integral, 1/4 cucharadita de sal, 2 cucharadas de aceite de sésamo y 2/3 taza de agua fría.

Ingredientes de relleno de calabaza: 450 gr de puré de calabaza (calabaza cocida sin azúcares y triturada), 225 gr de leche desnatada, 3 huevos, 1/2 taza de sirope de agave, 2 clavos y canela al gusto.

Elaboración: En primer lugar, precalienta el horno a 180°C. Mezcla la avena y las almendras en una licuadora seca para obtener consistencia de harina. Después, combina en un bol con la harina de arroz y la sal; agrega aceite y revolver, añade agua y mezcla para que la masa suave tenga consistencia.

Es el momento de presionar la mezcla en una bandeja para pasteles ligeramente engrasada, presionando desde el centro hacia afuera, presiona los bordes con el tenedor o las yemas de los dedos húmedas. A continuación, hornea durante 10-15 minutos a 180° C. Enfria antes de agregar el relleno.

Para preparar el relleno, precalienta el horno a 220°C. Mezcla la calabaza, la leche y los huevos hasta que quede una crema homogénea. Agrega gradualmente el sirope de agave (1/4 de taza a la vez). Agrega las especias del pastel de calabaza. Agrega más si es necesario.

Luego vierte la mezcla en la corteza y extiende uniformemente. Hornea en el horno durante 15 minutos, luego reduce la temperatura a 180°C y hornea durante otros 45 minutos (el tiempo puede variar según el horno).

Por último, espolvorea ligeramente canela sobre el pastel y deja enfriar.

REDACCIÓN SENIOR 50

Entradas recientes

Aprovecha todos los beneficios que aporta la coliflor a tu salud

Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina.  Amada por…

14 horas hace

España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales

España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…

4 días hace

Conocemos cómo entrenar la alegría

En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría.    La creadora de Diga…

4 días hace

Amavir recibe el Premio al Mejor Plan de Formación

Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…

5 días hace

Un equipo español elimina tumores de páncreas en ratones

Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…

5 días hace

Proteína STC2: nuevo biomarcador para la prevención del ictus

Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2.  Una investigación conjunta de la…

6 días hace