Ingredientes: Para la masa, 300 gr de harina, 20 gr de levadura fresca, 200 ml de agua, 15 gr de aceite de oliva, 3 gr de azúcar y 6 gr de sal. Para el resto de la receta: 1 cebolla morada, 1 chalota, 1 cebolleta, 100 gr de boletus, 125 r de mozzarella, un chorro de aceite de oliva y 50 gr de tomate frito Orlando clásico.
Elaboración: En primer lugar, elabora la masa. Para ello, disuelve la levadura en el agua templada, pon un poco de azúcar en la mezcla y déjalo reposar dos minutos. A continuación, mezcla la harina con el aceite de oliva y con la sal. Añade el agua con la levadura y el azúcar en la harina para que se amase bien, durante al menos 10 minutos. Después, déjalo reposar otros 30 minutos más.
Cuando haya pasado ese tiempo, estíralo encima de un papel de horno, para que te quede con la forma más redonda posible. Y, ve preparando el resto de ingredientes para la pizza. Para ello, corta en dos la cebolla, la chalota y la cebolleta. Añade aceite y sal, y hornea durante 20 minutos a 180ºC. Cuando estos ingredientes estén asados, sácalos del horno y resérvalos. A continuación, corta el boletus en láminas. Saltéalo y resérvalo también.
Ahora llega el momento de montar la pizza. Unta la masa con el tomate, espolvorea el queso y métela en el horno hasta que se derrita. Después, sácala del horno y coloca encima los trozos de mozzarella, el boletus salteado y los gajos de cebolla, de la chalota y de la cebolleta ya horneados. Vuelve, entonces, a meter en el horno a 180ºC hasta que esté dorada y estará lista para disfrutarla.
Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina. Amada por…
España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…
En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría. La creadora de Diga…
Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…
Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…
Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2. Una investigación conjunta de la…