Phuket, uno de los destinos preferidos en Asia por el turismo internacional, vuelve a abrirse a partir del 1 de julio «vacunado y sin cuarentena», como afirman desde la Embajada de Tailandia en España.
Esta reapertura forma parte de la hoja de ruta a seguir, que se llevará a cabo por etapas en el segundo, tercer y cuarto trimestre de este año para los turistas extranjeros que estén vacunados y que quieran visitar seis de las provincipas y principales destinos de Tailandia: Krabi, Phang Nga, Surat Thani, Chon Buri, Chiang Mai y Phuket.
Todos los turistas extranjeros que quieran visitar Phuket a partir del 1 de julio, deberán presentar prueba de haber recibido dos dosis de una vacuna contra el COVID-19 reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al menos 14 días antes de su llegada a Tailandia, además de otros documentos como un certificado negativo médico mediante el método de RT-PCR, emitido no más de 72 horas antes de la salida; un Certificado de Entrada (COE) emitido por la Embajada; visa válida o permiso de reingreso y una póliza de seguro médico.
Además, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Phuket, los turistas deberán someterse a un examen de COVID-19, que incluye pruebas PCR, y descargar la aplicación de seguimiento y rastreo especificada para asegurarse de que solo visitan las áreas designadas.
De hecho, según el reciente estudio realizado por The Blueroom Project y Two Much, los viajeros más predispuestos a viajar en breve a Tailandia son los aficionados al deporte y al turismo activo, dada la amplia variedad de actividades acuáticas (buceo, snorkel, surf…) y
terrestres (senderismo, rutas motorizadas, paseos a caballo..) que hay en el país y que permiten conocer de cerca toda su riqueza natural, además de sus comunidades locales y el patrimonio cultural, desde otro punto de vista.
Otro dato destacado es que el 75% de los encuestados repetiría Tailandia como destino y el 99% recomendaría el país a amigos y familiares. El 20% ya ha visitado el país mientras que el 42% no lo ha hecho pero sí que tiene interés por hacerlo próximamente. Además de por su naturaleza, sus playas e islas, Tailandia es valorada por su población amable y pacífica (por algo se le conoce como el País de la Sonrisa), además de por su patrimonio cultural, la excelente relación calidad–precio, la gastronomía, su oferta de bienestar y el encanto de las comunidades locales.
Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…
¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…
Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…
En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…
Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…
Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa. La…