Tres recetas saludables para no engordar

0
1513
recetas saludables para no engordar

Cualquier época del año es el momento idóneo para cuidarse, para centrar la atención en aquello que comemos y en los hábitos diarios que, como siempre nos recuerdan los expertos, han de ser lo más saludable posibles para conseguir una calidad de vida y de actividad adecuado.

La alimentación es esencial al hablar de salud y para evitar el sobrepeso, y nuestra dieta diaria ha de incluir los nutrientres que necesitamos. Verduras, legumbres, cereales, frutas, pescados y carnes han de estar presentes en el plato, en la cantidad justa y con las elaboraciones más ajustadas a nuestras necesidades.

Hemos elegido estas tres recetas saludables para no engordar, que son fáciles de elaborar y sabrosas:

Gazpacho de canónigos y melón, de Florette.

La firma está convencida de que una alimentación adecuada no solo añade salud, también nos proporciona felicidad. Y una de esas creaciones es esta.

Ingredientes (4 pax): 500 gr de melón, 1 cebolleta, 1 pepino, 1/2 pimiento verde, 100 gr de pan de molde, 1 ensalada de canónigos Florette, aceite de oliva, vinagre de manzana y sal.

Elaboración: Pela y corta el melón en porciones y disponlo en el baso para batir. Añade la cebolleta cortada en juliana, el pepino sin piel en cubos y el pimiento verde en porciones. Agrega el pan de molde cortado en dados y los canónigos. Por último, vierte el aceite de oliva, el vinagre y la sal a tu gusto. Tritura todo durante 4 minutos, hasta obtener una mezcla lisa y homogénea. Sirve en el vaso que más te guste y decora la superficie con canónigos.

Recuerda que los canónigos aportan vitamina K, esencial para la coagulación, y el hierro que ayuda a combatir la anemia y el estado de decaimiento que esta conlleva.

 

arroz cremoso

Arroz cremoso de espinacas, champiñón y pavo

(del Libro Orlando Creaciones)

Ingredientes (4 pax): 250 gr de arroz para risotto, 150 ml de agua, 1 litro de caldo de ave, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla pequeña picada, 1 cucharadita de sal, 50 ml de vino blanco, 200 gr de espinacas, 200 gr de champiñones, 150 gr de pavo en lonchas para decorar, 150 gr de queso parmesano, 2 cucharadas de mantequilla, 50 gr de tomate Orlando Creaciones Dulce.

Elaboración: Lava los champiñones y corta cada uno en cuatro trozos. En una sartén calienta el aceite de oliva y dora la cebolla picada. Enseguida agrega los champiñones y sofríelos hasta que estén listos. Añade tomate Orlando Creaciones Dulce, arroz y sal. Remueve y cocina durante un par de minutos.

A continuación, vierte el vino blanco y el caldo de ave. Y sigue cocinando durante unos 15 minutos. Añade las espinacas picadas, remueve y cocina unos 5 minutos más hasta que el arroz se ponga cremoso y en su punto. Es
decir, cuando el grano de arroz no esté blanco. Por último, sirve y espolvorea con queso parmesano y decora con una loncha de pavo en trocitos.

 

alubias blancas viudas

Alubias viudas de la Vega de Saldaña de Villoldo

Ingredientes (2 pax): 250 gr de alubias de la Vega de Saldaña (ya que tiene una piel muy fina y sin piel), AOVE, agua (el agua de Madrid es muy buena para las legumbres), laurel, sal y pimentón de la Vera agridulce.

Elaboración: Sin echar en remojo la noche anterior –ya que nosotros solo trabajamos con alubia del año y por sus características no lo necesita-, poner por la mañana a fuego muy lento en agua fría, sal, aceite y hojas de laurel. Dejar en ese fuego lento 2 horas, sin hervir.

Subir un poco el fuego y cocinar otras dos horas al chup chup. Se hace una majada con el aceite y el pimentón y se incorpora a las alubias. Servir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí