Aceituna Gordal frita rellena de morcilla

0
23

Las Aceitunas de Mesa de España tienen todo lo necesario para ocupar un lugar preferente en las despensas de nuestro país. El consumidor tiene, a la hora de elegir, un horizonte infinito de posibilidades. Desde decenas de variedades, entre las que destacan, por su implantación en toda nuestra geografía, las Manzanilla, Gordal, Hojiblanca, Cacereña, Aloreña, Verdial, Arbequina, Morona, Empeltre, Mollar, hasta las más variopintas presentaciones (enteras, deshuesadas, rodajas, rellenas, aliñadas…). Diferentes formas de apostar por un producto que nos permite tener todo lo bueno de la Dieta Mediterránea conservado durante meses sin necesidad de frío.

Un buen fondo de despensa aceitunero es el preludio tanto de refrescantes propuestas veraniegas como de reconfortantes guisos invernales. Y si bien conocemos muchas recetas que son una auténtica delicia elaboradas con aceitunas para saborear en frío, ahora también es posible disfrutar de este alimento tan nuestro y tan saludable, en platos calientes.

Hoy apostamos por una sugerente receta del chef Diego Gallegos: Aceituna Gordal frita rellena de morcilla.

Ingredientes: 5 uds. aceituna Gordal deshuesada, 200 gr morcilla de cebolla, 2 dientes de ajo, 100 ml de nata 30% materia grasa, 50 ml de aceite de oliva, 1 huevo y 300 gr panko.

Elaboración: En primer lugar, quita la tripa de las morcillas para proceder, después, a marcar su interior junto al aceite de oliva. Añade los ajos que habrás pelado y cortado previamente en brunoise. Una vez que estén dorados, agrega la nata y deja reducir a fuego bajo hasta que esté homogéneo. Después, retira del fuego. Procede, entonces, a triturar la mezcla por Thermomix para pasar, esa mezcla, a mangas pastelera y reserva en frío.

A continuación, rellena las aceitunas Gordal con esta preparación y llévalo al congelador durante, al menos, una hora. Pasado ese tiempo, introduce en la yema de huevo y pasa por panko. Resérvalo y fríelo a unos 180 ºC de temperatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here