«Hablar de jamón ibérico es hablar de naturaleza y de mucha libertad»

0
80

Así define Florencio Sanchidrián el instrumento con el que trabaja. Es un auténtico apasionado de su profesión, amante del mundo de la gastronomía, que disfruta mostrando allí donde va las bondades y peculiaridades del jamón ibérico. Es para muchos el mejor cortador de jamón del mundo, no en vano es Embajador Mundial del Jamón Ibérico. Y, a lo largo de sus más de 30 años de profesión, ha mostrado con orgullo todo lo que este producto emblemático ofrece al comensal, sus sabores y sus matices únicos.

Sanchidrián impartió el pasado 9 de enero un corte y cata magistral, en plena montanero del cerdo ibérico, en la dehesa protegida de Velada. Allí, bajo un manto de encinas centenarias, enlazó los aromas de nuestro producto más natural con la crianza en su entorno más natural. Y mostró a todos cómo la bellota, que es rica en hidratos de carbono, le da al cerdo la energía que necesita y que, después, se transforma en la grasa que encontraremos en el jamón, mientras que los pastos y las hierbas frescas de la dehesa le añaden sus finos aromas. La finca elegida ha sido Dehesas Casillas, situada en la carretera de Velada a Arenas de Sampredro.

Hemos podido conversar con él en el programa Palabras Mayores (Radio Inter)y descubrir, a través de sus palabras, que el jamón regala sensaciones y emociones, que el corte de jamón es un profesión casi artística, y que hablamos de un producto «marca España» ante el que sucumben personalidades de todas las culturas y partes del mundo. Incluso, como él mismo cuenta, «Al Pacino y Robert de Niro sucumbieron a los encantos del jamón, renunciando incluso a la cena que tenían después. Eligieron el jamón».

Escucha aquí la entrevista:

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here