El pasado viernes el gobierno de la Comunidad de Madrid anunciaba que cerraba los 213 centros de mayores para evitar la expansión del virus Coronavirus. Los centros para mayores, no los centros de día que atienden a diario a personas dependientes, ni las 400 residencias ubicadas en la región.
El director de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, avala esta decisión y ha asegurado que «los centros de día no se tienen que cerrar», y que si fuera necesario habría que «valorar cada caso concreto».
Un centro de día para personas mayores son aquellos en los que se ofrece atención sociosanitario para personas con algún grado de deterioro físico o cognitivo, a personas con discapacidad sensorial o de movilidad. En estos centros se recibe una atención especializada, bien con un fin preventivo, o bien con un fin rehabilitador.
En cambio un centro de mayores está dedicado principalmente a actividades de ocio, y atienden principalmente a mayores jubilados no dependientes, organizando actividades de ocio y culturales.
Madrid ha cerrado 213 hogares y clubes repartidos por la Comunidad. El cierre durará un mes, prorrogable, en función del avance de la epidemia.
Don Juan no existe es la nueva ópera que llega a Teatros del Canal ofrece…
¿Te has parado a observar cómo es tu miedo? ¿De qué tiene forma? Quizá sientas…
Me regalé una flor esta mañana. Tiene los pétalos rojos y su jarrón es una…
En el programa de hoy Indas nos explica sus servicios de atención domiliaria centrados en…
Fundación Telefónica y Supercuidadores han renovado su alianza para continuar fomentando la alfabetización digital de…
Un año más, El Álamo celebra la Feria Medieval más larga de Europa. La…