Ya se están probando medicamentos y vacunas para frenar el coronavirus

0
245

En estos días en los que siguen creciendo la cifras de afectados por el COVID 19 en todo el mundo, también en nuestro país, algunas compañías farmacéuticas están probando con una treintena de medicamentos y con cuatro vacunas, intentando ponerle freno a la enfermedad. En concreto, algunas compañías de todo el mundo trabajan a diario para encontrar la solución a esta epidemia.

Y, entre esos medicamentos que se están probando figuran antivirales que ya han sido probados anteriomente contra el Ébola y el VIH, además de inmunoterápicos. La industria japonesa Takeda ha iniciado el desarrollo de un fármaco derivado del plasma sanguíneo, mientras que Pfizer ya ha anunciado que realiza una evaluación preliminar de algunos compuestos antivirales que estaban en desarrollo.

Otras compañías se centran en encontrar una vacuna contra el coronavirus. Y, al mismo tiempo las instituciones internacionales, como la Comisión Europea, ya han lanzado un proyecto de colaboración cuyo objetivo no es otro que incentivar la investigación de un posible tratamiento.

En el otro lado del mundo, la Casa Blanca ha reconocido que mantiene un contacto permanente con las compañías farmacéuticas para encontrar la solución a esta epidemia. Porque aunque parece que todos los expertos coinciden en que este virus llegó para quedarse, y que será necesario vivir con él de ahora en adelante, urge encontrar esa vacuna que minimice su impacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí