INNOVACIÓN

Lectores faciales y termográficos en residencias de mayores

Macrosad, cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas en su infancia y vejez, continúa volcada con el desarrollo de iniciativas para proteger la salud de profesionales, personas usuarias y sus familiares, así como con la adaptación de los recursos disponibles ante los desafíos generados por la COVID-19.

En este sentido, y en colaboración con la empresa Innovasur, la cooperativa andaluza está llevando a cabo un ensayo innovador para prevenir la transmisión del virus que permitirá realizar un seguimiento y monitorización en el acceso a dos de sus residencias para personas mayores.

Se trata de un proyecto, que se está desarrollando en la residencia Macrosad Ángeles Cobo López, ubicada en Alcaudete (Jaén), y en la residencia Macrosad Las Gabias-San Cristóbal, situada en Las Gabias (Granada), basado en el reconocimiento facial y en la medición de temperatura con detección de fiebre, que no permitirá acceder al centro a personas cuya temperatura corporal supere los 37 grados.

Además, desde el inicio de esta crisis sanitaria, Macrosad ha puesto en marcha otra iniciativa: Maceteros de ilusión. Iniciativa con la que se quiere transmitir tranquilidad regalando a cada persona usuaria una maceta con mensajes optimistas y positivos. Se trata de una actividad grupal y psicodinámica encaminada a la orientación espacial y temporal, la estimulación de capacidades cognitivas, la interacción social y la reminiscencia de momentos emotivos.

Y, también, desde el área de Recursos Humanos de Macrosad se ha puesto a disposición de los profesionales cuatro píldoras formativas audiovisuales sobre COVID-19, basadas en las recomendaciones autonómicas y estatales: ‘Conoce, protege y actúa contra la COVID-19 en el SAD’, ‘Técnica correcta de higiene de manos’, ‘Uso correcto de los Equipos de Protección Individual (EPIs)’ y ‘Desinfección de EPI’, y cuatro paquetes de cursos online dirigidos a profesionales de atención directa del Servicio de Ayuda a Domicilio y residencias, que cuentan con un total de 917 inscritos.

Macrosad también ha activado un servicio de apoyo emocional y psicológico para su equipo de profesionales que necesiten ayuda para continuar sobrellevando su día a día mientras continúe el actual estado de alarma.

REDACCIÓN SENIOR 50

Entradas recientes

Cómo influye el diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial

La SECA analiza la influencia del diseño arquitectónico en la salud y la calidad asistencial.…

14 horas hace

Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa

Zamora acoge el inicio de Iberlongeva, un proyecto pionero sobre longevidad activa.   La ciudad…

3 días hace

El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebra la sexta edición de sus Jornadas de Bioética

El Comité de Bioética Asistencial de Amavir celebró la sexta edición de sus Jornadas de…

3 días hace

Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo

Amavir celebra su III Jornada de Terapia Ocupacional centrada en los productos de apoyo y…

3 días hace

Vivir sin culpa

¿Eres de las personas que se sienten incómodas cuando alguien les hace un elogio? ¿Te…

3 días hace

Manifiesto sobre las nuevas longevidades de Cultura en vena

Cultura en vena dio a conocer su Manifiesto sobre las nuevas longevidades en las IV…

3 días hace