Un año más, el 8 de marzo vuelve a ser un día para las reivindicaciones que siguen siendo necesarias para hacer más visibles los derechos y las necesidades de todas las mujeres. También de las mujeres con discapacidad que, en este Día Internacional de la Mujer, la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad, CEMUDIS, levanta la voz para recordarnos que ellas también son 8M.
Recordando que la exclusión, la violencia o cualquiera de las variantes de la discriminación hacia las mujeres vulneran directamente los principios de la igualdad de derechos y del respeto de la dignidad humana, recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, desde CEMUDIS reivindican que toda mujer tiene un proyecto de vida y es un derecho fundamental el que sea respetado en todos los sentidos.
La Confederación tampoco se olvida de la situación de crisis que les acompaña desde hace dos años con la llegada de la COVID-19, que empeoró las condiciones de vida y de participación de las mujeres y niñas con discapacidad. Además de la necesidad de reconocer las diferentes realidades que condicionan las situaciones de este colectivo, como encontrarse en ámbito rural.
Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina. Amada por…
España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…
En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría. La creadora de Diga…
Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…
Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…
Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2. Una investigación conjunta de la…