Los residentes participaron en ocho pruebas adaptadas diferentes: bolos, anillas, búsqueda del tesoro, cricket, baloncesto, pesca, puntería y fútbol. Amavir Sant Cugat ha participado desde la primera edición de este proyecto.
El objetivo de esta actividad es promover un envejecimiento activo entre la población y compartir acciones de ocio y diversión entre las personas mayores. Como cada año, en estas olimpiadas compiten todos los centros residenciales de la localidad, por equipos, y en diferentes pruebas adaptadas. Todos los participantes han obtenido una medalla conmemorativa en reconocimiento a su esfuerzo. Esta edición ha contado con la participación de ocho residencias del municipio para hacer visible la actividad y la valía de este colectivo.
Para la educadora social de Amavir Sant Cugat, Xenia Dumont, “esta iniciativa tiene siempre muy buena acogida entre nuestros mayores, y especialmente este año la victoria ha supuesto un plus de autoestima y satisfacción, una victoria al envejecimiento activo y una recompensa por el trabajo diario realizado en el centro”. “Además, estas actividades destacan por ser beneficiosas para que nuestros mayores se sientan válidos, reconocidos y con capacidad de aportar y ser parte de la sociedad. Les encanta salir del centro y encontrarse con otros residentes, compartir experiencias y ser parte de un colectivo con voz propia”, ha añadido la profesional del centro.
Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina. Amada por…
España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…
En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría. La creadora de Diga…
Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…
Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…
Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2. Una investigación conjunta de la…