Los residentes participaron en ocho pruebas adaptadas diferentes: bolos, anillas, búsqueda del tesoro, cricket, baloncesto, pesca, puntería y fútbol. Amavir Sant Cugat ha participado desde la primera edición de este proyecto.
El objetivo de esta actividad es promover un envejecimiento activo entre la población y compartir acciones de ocio y diversión entre las personas mayores. Como cada año, en estas olimpiadas compiten todos los centros residenciales de la localidad, por equipos, y en diferentes pruebas adaptadas. Todos los participantes han obtenido una medalla conmemorativa en reconocimiento a su esfuerzo. Esta edición ha contado con la participación de ocho residencias del municipio para hacer visible la actividad y la valía de este colectivo.
Para la educadora social de Amavir Sant Cugat, Xenia Dumont, “esta iniciativa tiene siempre muy buena acogida entre nuestros mayores, y especialmente este año la victoria ha supuesto un plus de autoestima y satisfacción, una victoria al envejecimiento activo y una recompensa por el trabajo diario realizado en el centro”. “Además, estas actividades destacan por ser beneficiosas para que nuestros mayores se sientan válidos, reconocidos y con capacidad de aportar y ser parte de la sociedad. Les encanta salir del centro y encontrarse con otros residentes, compartir experiencias y ser parte de un colectivo con voz propia”, ha añadido la profesional del centro.
Cada invierno, las grullas vuelven a La Mancha. Su llegada se convierte en un espectáculo…
También en Navidad puedes elegir el mejor cuidado para regalar. Una de las mejores…
La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) ha urgido al Gobierno a acelerar la aprobación…
Matilde Pelegrí, la Fundación Edad&Vida y Hablando en Plata, Premios BELSILVER 2025. La primera edición…
Según el Teléfono dorado, Madrid y Andalucía regristran la mayoría de casos de soledad no…
¿Cómo vas de amabilidad? ¿Sueles mostrarte cordial, agradable, cariñoso o afectuoso con los demás? ¿En…