ILUNION y Freno Al Ictus firman un convenio de colaboración, para fomentar la inclusión de personas con discapacidad sobrevenida por un ictus
La directora de Experiencia de Empleado de ILUNION, Paola del Río, y el presidente de la Fundación Freno Al Ictus, Julio Agredano, han firmado un convenio de colaboración para contribuir a la inclusión laboral de personas afectadas por ictus o con daño cerebral adquirido.
En España, el ictus es una enfermedad con un enorme impacto social, pues afecta a 120.000 personas cada año, es la primera causa de muerte en mujeres y de discapacidad adquirida en adultos. Se estima que una de cada cuatro personas tendrá un ictus a lo largo de su vida y que, en los próximos 10 años, el número de casos aumente un 35 %.
De esta forma, ambas entidades refuerzan su compromiso por favorecer el empleo inclusivo, fomentando además el bienestar y la calidad de vida de las personas afectadas por ictus o daño cerebral adquirido y su entorno familiar.
Este convenio se enmarca en los objetivos de ILUNION para desarrollar acciones empresariales innovadoras que favorezcan la inclusión laboral de las personas con discapacidad o pertenecientes a otros colectivos vulnerables, en línea con su propósito: Construir un mundo mejor con todos incluidos.