«Historias con enfoque» para visibilizar a los cuidadores

0
526
historias con enfoque

Historias con Enfoque es una iniciativa que pone en marcha Neuraxpharm para visibilizar la importancia de cuidar a las personas cuidadoras.

 

Los cuidadores tienen un rol muy importante en la vida de la persona a la que atienden, facilitando su día a día y ayudándola a superar las dificultades que su situación pueda presentar. En España se registran 2,3 millones de personas dependientes, donde el 80% de las personas que los cuidan no son profesionales especializados.

El cuidado de una persona requiere dedicación y un gran esfuerzo físico y emocional. Para visibilizar la importancia de cuidar a las personas cuidadoras, y conocer cómo es su día a día, Neuraxpharm, presenta la iniciativa Historias con enfoque, una campaña de concienciación cuyo objetivo es visibilizar la importancia de cuidar a las personas cuidadoras y poner en valor su esfuerzo y dedicación.

Para ello, Neuraxpharm ha lanzado un concurso de relatos cortos donde las personas cuidadoras pueden explicar sus experiencias y compartir la labor que realizan. El concurso está activo hasta el 26 de marzo y se puede participar completando el formulario en la página web. A su fin, se hará una selección con los relatos ganadores y se incluirán en un libro digital, que se publicará el viernes 21 de abril con motivo del Día del Libro, que tiene lugar el 23 de abril, así como en las redes sociales de la compañía.

 

Consejos profesionales para los cuidadores 

  1. Sigue haciendo lo que más te gusta, aunque debas reducir el tiempo que le puedes dedicar, es importante que no renuncies a ello.
  2. No te culpabilices. Debes ser consciente y poner en valor que tu labor como cuidador no es fácil.
  3. Evita el aislamiento. Contacta con familiares, otros seres queridos y centros de apoyo.
  4. Pon límites. Aprende a decir “no” a las demandas excesivas.
  5. Date un respiro. Intenta descansar y dormir adecuadamente.
  6. Cuida tu alimentación con una dieta sana y equilibrada, haz ejercicio y practica técnicas de relajación.
  7. Promueve la independencia de la persona cuidada. No realices tareas que la persona a la que cuidas pueda hacer.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí