La Guía Evooleum 2025 llega con fuerza, consolidándose como el referente mundial en el ámbito del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
La reciente publicación de esta Guía que cada año esperan los amantes del buen aceite, destaca a los 100 mejores AOVEs del mundo. Los productos incluidos en la Guía han sido seleccionados por el riguroso jurado de los Evooleum Awards, que este año coronaron al Dehesa El Molinillo Coratina de Ciudad Real como el mejor AOVE de la campaña 2024/25. Este monovarietal manchego confirma el predominio de la variedad coratina en lo más alto del podio.
La guía es bilingüe (español/inglés) y se puede adquirir por 19,50 euros en la web www.evooleum.com. Además, se distribuye en restaurantes con estrella Michelin y otros referentes gastronómicos. Ideal para chefs, foodies y amantes del aceite de oliva, es una obra imprescindible para disfrutar y entender el «oro líquido».
El ranking incluye siete aceites españoles, dos italianos y uno croata, destacando las variedades coratina, hojiblanca, picual, leccino y lecciana. Los tres primeros puestos son:
El listado completo muestra la excelencia del aceite español, que lidera con 59 AOVEs (37 andaluces), seguido por Italia con 19. En total, participan 11 países, destacando los mediterráneos. Además, la guía premia el packaging, los pequeños productores (menos de 2.500 litros por campaña) y los AOVEs más saludables según su contenido en polifenoles.
El prólogo está a cargo de Elena Arzak, chef del restaurante Arzak con tres estrellas Michelin. Entre las novedades, destacan:
Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina. Amada por…
España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…
En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría. La creadora de Diga…
Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…
Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…
Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2. Una investigación conjunta de la…