Hace un mes me operaron de la vesícula, me la extirparon. Yo estoy bien. Pero desde hace tres días me duele el ombligo, me toco y está como inflamado. No se si es normal o se debe a un esfuerzo, porque no tengo fiebre. Comer, como bien. Gracias. María José.
Es normal que tras la cirugía de vesícula sienta dolor abdominal. Imagino que se realizó a través de laparoscopia, técnica que precisa introducirse en el abdomen una cierta cantidad de gas para producir un neumoperitoneo, lo cual ocasiona sensación de inflamación del abdomen, e incluso dolor; ese gas se irá eliminando poco a poco. También pude producirse un cierto dolor en las zonas en las que se han realizado las incisiones para la introducción del laparoscopio, siendo el ombligo uno de ellos; dolor que suele remitir según va cicatrizando la herida.
Aunque ha pasado un mes desde que se llevó a cabo la cirugía aún la herida no está cicatrizada totalmente y puede doler, picar… No es recomendable coger peso ni hacer movimientos bruscos. De todas formas si en unos días ese dolor no remitiese sería recomendable que fuera a su médico de cabecera para que pudiera valorar esa cicatriz e inflamación que usted refiere, aunque seguro que en un par de días, si usted no coge peso, evita comer alimentos que la produzcan gases, ni ingerir bebidas gaseosas, ese dolor va a remitir.
El tiempo de cicatrización de las heridas quirúrgicas en ocasiones son lentas y pueden provocar cierto malestar e inflamación. Espero hayamos servido de ayuda y se encuentre más tranquila. Un cordial saludo.
Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina. Amada por…
España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…
En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría. La creadora de Diga…
Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…
Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…
Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2. Una investigación conjunta de la…