Entornos accesibles contra la soledad no deseada

0
311
accesibilidad

La Fundación Mayores de Hoy organiza la II Jornada Viviendas accesibles, entornos amigables el próximo 7 de marzo desde la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, que colabora en este evento, junto a Grupo SENDA. Además, la Jornada cuenta con el patrocinio de Fundación Pryconsa.

 

El 7 de marzo, Madrid acoge la II Jornada Viviendas accesibles, entornos amigables, cuyo objetivo principal es analizar cuál es el camino para conseguir entornos amigables con todos, y para debatir sobre cómo influye la accesibilidad contra las situaciones de soledad no deseada. Este evento, que está organizado por la Fundación Mayores de Hoy, cuenta con la colaboración del COAM, de Grupo SENDA y el patrocinio de Fundación Pryconsa.

El delegado del Area de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, que participará en una de las mesas del encuentro, reconoce que «las personas mayores tienen una prioridad máxima para el ayuntamiento. No solo estamos trabajando para hacer el espacio urbano más accesible, sino que además queremos fomentar otro tipo de vida». El delegado afirma que es imprescindible darle a los mayores aquello que demandan en materia de urbanismo y de accesibilidad. Y en este encuentro hablará de las acciones que se están llevando a cabo en Madrid en esta materia, como el proyecto de alojamiento alternativo para personas mayores.

Fuentes estará acompañado por la Directora General del Mayor del Área de Familia, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, Lucrecia Adeva, quien también dará a conocer las propuestas institucionales que, desde su área, se están promoviendo para luchar contra la soledad no deseada.

viviendas accesibles

Tras la presentación de la Jornada que correrá a cargo de la presidenta de la Fundación, Matilde Pelegrí; el Decano del COAM, Sigfrido Herráez; y la Directora de Programas de la Fundación Pryconsa, Isabel Durán, también habrá tiempo para el debate en la mesa: «Rompiendo barreras arquitectónicas frente a la soledad no deseada». Un espacio en el que participará el presidente de la PMP, Lázaro González; un representante del COAM, Delfín Jiménez; Aurora Escudero del Colegio Oficial del Trabajo Social de Madrid; y Karin Palmöf de Pryconsa Sénior, que dará a conocer cómo se diseñan y cuáles son las principales utilidades de los jardines terapéuticos. Y un espacio que será moderado por la periodista de Grupo SENDA, juani Loro.

El encuentro podrá seguirse a través de la web de la Fundación: www.fundacionmayoresdehoy.org

Accede desde aquí al programa de la Jornada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí