Espacio AMAVIR

Amavir presenta «Emociones con sentido» en la X Jornada de Atención Centrada en la Persona de ACRA

Amavir presenta su programa «Emociones con sentido» en la X Jornada de Atención Centrada en la Persona de ACRA.

 

La directora de la residencia Amavir Reus, Elisabeth González, ha participado en la X Jornada de Atención Centrada en la Persona de ACRA (Associació Catalana de Recursos Assitencials), celebrada en CosmoCaixa en Barcelona bajo el título de Los retos del envejecimiento en una sociedad digital. A la jornada asistieron también la directora adjunta de Operaciones de Amavir, Laura Egea, y el resto de directores de los centros que la compañía gestiona en Cataluña.

El objetivo del programa Emociones con sentido es proporcionar una mejor calidad de vida a los residentes que padecen Alzheimer y otras demencias y alteraciones de conducta. Actúa sobre la base de la estimulación sensorial, tratando de reducir así también tratamientos farmacológicos.

Estos recursos multisensoriales constituyen una herramienta fundamental para potenciar la comunicación y la conexión con el entorno, pudiendo reducir algunos síntomas de las demencias y otros procesos neurodegenerativos, como las alteraciones al procesar la información, la desconexión o la aparición de agitación y apatía. Asimismo, los elementos multisensoriales para uso terapéutico contribuyen a regular el estado de ánimo y la conducta en general, y no únicamente en momentos puntuales. También promueven la creación de un espacio agradable, seguro y accesible a nivel físico y cognitivo.

 

Un programa innovador

En este tipo de terapia se incluye la instalación de salas multisensoriales a través del sistema SHX con elementos de proyección, iluminación y vibración, entre otros, que permiten crear un ambiente con un efecto inmersivo completo para el adulto mayor. El usuario de este tipo de entornos puede disponer del control de la sala, a través de un único botón, guiándose a través de las sensaciones que vaya experimentando.

“Emociones con sentido es una iniciativa que ayuda a los usuarios a conectar con la realidad, tratando de transformar su casa en un ambiente sensorialmente activo, dentro del tratamiento de terapia sensorial y la mejora de la atención. En definitiva, se trata de que los usuarios puedan experimentar, sentir, disfrutar, explorar, comunicar e interactuar, proporcionándoles un estado global de calma y bienestar emocional”, explicó Elisabeth González en su ponencia.

REDACCIÓN SENIOR 50

Entradas recientes

El flamenco se engrandece al vivirlo en directo

El arte del flamenco se engrandece cuando puede ser vivido y disfrutado en directo.  …

3 días hace

Mariano Llorente estrena «Noche» en el Teatro Español

Hasta el 1 de febrero, el Teatro Español acoge Noche, de Alejandro Sawa, dirigida por…

3 días hace

Javier Urra nos pregunta: ¿Cómo somos realmente?

El psicólogo Javier Urra es uno de los protagonistas del programa de hoy, preguntándonos: ¿Cómo…

4 días hace

¿Cómo evitar el juicio?

¿Eres de las personas que enseguida se forma un juicio acerca de las situaciones, personas…

4 días hace

La Diputación de Jaén reconoce a Amavir por su contribución al fomento del empleo entre colectivos en riesgo de exclusión

La Diputación de Jaén reconoce a Amavir por su contribución al fomento del empleo entre…

4 días hace

El Cabildo de Gran Canaria adjudica a Amavir la gestión del centro sociosanitario de Tamaraceite

El Cabildo de Gran Canaria adjudica a Amavir la gestión del centro sociosanitario de Tamaraceite.…

4 días hace