Tras realizar diferentes obras durante enero y febrero, el Monasterio de Piedra abre sus puertas dando, un año más, la bienvenida a una nueva temporada turística. Una temporada que, según todos los expertos, podría ser definitiva para la recuperación de este sector tan importante para nuestra economía.
En palabras de José Pont, director general de Monasterio de Piedra, “quienes trabajamos aquí, afrontamos esta temporada con las mismas ganas e ilusión de siempre y con las expectativas de que 2022 sea un año de recuperación turística que anime a visitantes de toda nuestra geografía a conocer esta maravillosa región”.
Catalogado como Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico y Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, el Monasterio de Piedra es uno de los parajes más espectaculares de Europa, siendo además galardonado con la Medalla al Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón en el año 2011. Cada año, en circunstancias normales, alrededor de 310.000 personas visitan el Parque y el hotel cuenta con 25.000 pernoctaciones.
Los visitantes que se animen a conocer este excepcional lugar, podrán disfrutar de todos los servicios y atractivos habituales que han consagrado al Monasterio de Piedra como uno de los puntos de interés turístico más importantes de la región. De esta forma, su Hotel Monumento & SPA volverá a ser el punto de partida perfecto desde el que conocer su Parque Jardín Histórico, cuyo espectacular recorrido dará paso a las sensaciones características de la primavera, así como el antiguo Monasterio Cisterciense del siglo XIII, con la iglesia de estilo románico tardío y su capilla barroca, el claustro de estilo y distribución cisterciense y las diferentes estancias monacales. El Museo del Vino D.O. Calatayud, ubicado dentro del propio monasterio, será otra de las paradas imprescindibles.
Otros atractivos, como su impresionante SPA construido bajo bóvedas medievales y diseñado para relajarse y estimular los sentidos, y el restaurante Reyes de Aragón, con una carta de temporada creativa que sigue las nuevas tendencias, pero que también representa de forma fiel la cocina nacional y aragonesa, serán el broche perfecto para redondear la visita al complejo.
Por otra parte, las festividades de las próximas semanas marcarán la agenda inicial del Monasterio, que ya se prepara para recibir a visitantes tanto de la propia comunidad de Aragón, como de las comunidades cercanas.
Adicionalmente, el periodo que coincide con la celebración de las Fallas de Valencia, es un momento que todos los años anima a muchos valencianos a conocer destinos alternativos cerca de su provincia, como el Monasterio de Piedra, que tradicionalmente recibe a muchos de los que buscan alejarse de la pirotecnia y las aglomeraciones para disfrutar de un plan relajante en un entorno histórico y natural único.
El glamour gastro de Kököchin. El restaurante suma a la tradición culinaria china las especialidades tailandesas,…
Hoy visitamos Las Médulas, y seguimos descubriendo España. Con las vacaciones disponemos más tiempo…
¿Eres de las personas a las que les gusta expresar lo que sienten? ¿Sueles hablar…
El talento sénior: una oportunidad estratégica para la economía española. La población sénior trabajadora…
En vacaciones es muy importante mantener las pautas de medicación. De ahí que sea esencial…
Alimentación contra el calor: qué comer para cuidar tu salud en días de altas temperaturas.…