Antes de iniciar la visita al centro y después de cumplir con las medidas de seguridad pertinentes para entrar a la residencia (uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y toma de temperatura), Ruiz Escudero también saludó a Ana Belén Nicolás, directora de la residencia. La propia directora, antes de comenzar el recorrido, se encargó de explicar las instalaciones del centro y las actividades que realizan los residentes en su día a día. Amavir Pozuelo cuenta con 180 plazas de las que 63 están concertadas con la Comunidad.
“El consejero ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de la residencia y charlar con los residentes que estaban realizando sus ejercicios de terapia ocupacional. También saludó a algunos familiares en el paseo por el jardín”.
Tras completar el proceso de vacunación de profesionales y residentes, las residencias han flexibilizado el protocolo que establece las condiciones y duración de las visitas de familiares a los usuarios de todas las residencias de mayores de la región y se ha ampliado de uno a dos los familiares que pueden participar en los encuentros.
Además, las visitas que se desarrollan en los jardines exteriores de los centros no tienen limitación de tiempo y, por primera vez desde el comienzo de la pandemia se permite el acceso de familiares a las habitaciones para visitar a residentes inmovilizados que estén vacunados.
Coliflor: una verdura clave para la salud que gana peso en la cocina. Amada por…
España gasta menos en dependencia que Europa y mantiene fuertes desigualdades territoriales. España sigue situándose…
En el programa de hoy, aprendemos a entrenar la alegría. La creadora de Diga…
Amavir recibe el Premio Foro de Recursos Humanos del Sector del Cuidado al Mejor Plan…
Un equipo español logra frenar las resistencias en el cáncer de páncreas en modelos animales.…
Nuevo biomarcador para la prevención del ictus, la proteína STC2. Una investigación conjunta de la…