El arzobispo de Tarragona visita la residencia Amavir Reus en el aniversario de su apertura

residencia

El arzobispo de Tarragona visita la residencia Amavir Reus con motivo del primer aniversario de su apertura.

 

El arzobispo de Tarragona, Joan Planellas i Barnosell, ha visitado la residencia para personas mayores Amavir Reus con motivo del primer aniversario de la apertura del centro. Estuvo acompañado por el diácono y el delegado de la pastoral de la zona de Reus y en la residencia fueron recibidos por su directora, Carmen Marqués, la directora de Calidad de Amavir, Yolanda Rivera, y el director territorial de Cataluña, Jon San Julián.

La directora de la residencia le guio en una visita por el centro para que conociera las instalaciones, tanto las zonas comunes (salas de estar, fisioterapia, sala de terapia ocupacional, comedores…) como las habitaciones. Durante el recorrido, el arzobispo pudo conversar con residentes y también con trabajadores y familiares. Posteriormente, ofició una eucaristía para conmemorar el aniversario del centro.

La visita del arzobispo se ha enmarcado en el programa de actividades que ha organizado la residencia para festejar su primer año de vida. Abrió sus puertas el 18 de noviembre de 2024 y la inauguración oficial tuvo lugar el 3 de junio de 2025, con la presencia del secretari general de Drets Socials de la Generalitat de Catalunya, Raúl Moreno; la teniente de alcaldesa y concejala de Serveis a les Persones i Drets Socials del Ayuntamiento de Reus, Anabel Martínez; el president del Consell Comarcal del Tarragonés, Salvador Ferré y la directora general de Amavir, Lourdes Rivera, entre otras autoridades.

 

Un centro para vivir

Amavir Reus, ubicada en la calle Carles Riba 12-14-16, muy cerca del Hospital Universitari Sant Joan de Reus, cuenta con 142 plazas, la mayor parte en habitaciones individuales (120 en habitaciones individuales y 22 en habitaciones dobles). Es la sexta residencia de la compañía Amavir en Cataluña. Ofrece estancias permanentes y estancias temporales (respiro para familiares, convalecencia, rehabilitación…) y es un centro libre de sujeciones, en el que se proporciona una atención de la máxima calidad a sus usuarios a cargo de un amplio equipo de profesionales de muy distintos ámbitos: dirección, medicina, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional, psicología, fisioterapia, personal gerocultor, limpieza, lavandería, cocina, mantenimiento, recepción…

Etiquetas
Noticias relacionadas