Descubre cómo puede ayudarte el yoga ocular

0
499
yoga ocular

Descubre cómo el yoga ocular te ayuda a relajar la zona ocular y a recuperar la elasticidad del cristalino. 

 

El yoga ocular es esa terapia que nos ayuda a relajar la zona ocular y, al mismo tiempo, nos ayuda a evitar posibles lesiones, fortaleciendo los músculos oculares y favoreciendo el descanso y la concentración. Como nos explica Katia Muñoz, Wellthy Expert de Royal Hideaway Sancti Petri, el objetivo principal del yoga ocular es la recuperación de la elasticidad del cristalino y de los músculos del ojo a través de su reeducación y la eliminación de tensión.

Katia Muñoz, en concreto, sugiere llevar a cabo cinco sencillos ejercicios que podamos incorporar anuestra rutina diaria y que no necesitan más de 10 minutos.

1.- Parpadeos: en el primer ejercicio se trata de abrir y cerrar rápidamente los ojos varias veces para mejorar la circulación sanguínea y relajar los músculos oculares, en unas 15 repeticiones.

2.- Derecha-izquierda: continuamos con los movimientos, en este caso, laterales. En este caso realizamos el ejercicio de mirar lentamente de derecha a izquierda con los ojos unas 10 veces a cada lado.

3.- Rotación: en este momento movemos los ojos en círculos en ambas direcciones, estas repeticiones las hacemos 10veces hacia cada lado.

4.- Cerca y lejos: movemos los ojos en círculos en ambas direcciones, estas repeticiones las hacemos 10 veces hacia cada lado.

5.- Tapar los ojos: por último, cerramos los ojos y respiramos profundamente, en este caso es fundamental centrar nuestra atención en cómo respiramos para lograr una relajación plena.

Siguiendo esta sencilla rutina, Muñoz asegura que conseguimos extraer los mejores beneficios del yoga ocular. Con estos ejercicios ayudamos a relajar los músculos oculares, tan olvidados en muchos momentos y tan importantes para gozar de una buena calidad de vida. Solo necesitamos unos diez minutos cada día para conseguir, de forma eficaz, reeducar la musculatura ocular y reforzarla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí